La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Disc golf Oviedo acoge el próximo fin de semana el I Open de España

Oviedo será escenario el próximo fin de semana del I Open de España de Disc Golf, organizado por el Disc Golf Club Oviedo El torneo es internacional y reunirá a 72 jugadores, 52 de ellos venidos de fuera de España, en total 12 nacionalidades.

El Open se disputará en los dos campos permanentes de la ciudad de Oviedo, en el Parque de Purificación y en el Parque de Invierno (las finales del domingo). En la Organización colabora el Ayuntamiento de Oviedo, desde la Concejalía de Deporte y la encargada del área de Turismo, y también el Principado de Asturias, desde las áreas de Deporte y Turismo y la Universidad de Oviedo.

Durante la semana habrá diferentes actos entre los que destacan la presentación-exhibición que se realizará el viernes en el Colegio Público La Gesta 2. Estarán presentes jugadores profesionales del más alto nivel del equipo de Latitude: Natalie Holloköi (Suiza): ganadora del Tour Europeo femenino 2015, vigente subcampeona de Europa (Ginebra 2014) y 7 veces campeona de Suiza. Team Trilogy Switzerland. James Proctor (USA): campeón universitario de los EE UU 2105 (University of Nevada, Reno), ganador de varios torneos en el tour americano de 2015, top 10 en el ranking US y uno de los jóvenes más prometedores del Tour. Team Latitude 64 USA. Carlos Río (España): vigente campeón de Europa categoría Grandmaster (Ginebra 2014), subcampeón de Europa (Beaminster 2003), vigente triple campeón de España, 12 veces campeón de Noruega.

Compartir el artículo

stats