La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a los mejores

Avilés acogió la gala de la Federación Asturiana de Triatlón, en la que se premió a los más destacados deportistas en triatlón, acuatlón, duatlón y duatlón cross

Los representantes de los mejores equipos en duatlón. FEDERACIÓN ASTURIANA DE TRIATLÓN

Avilés fue el escenario elegido para homenajear a los mejores triatletas de la región, en una gala en la que el club Academia Civil-CNSO volvió a brillar con luz propia, con un gran número de premiados. Durante la gala se entregaron los premios a los vencedores del ranking del 2015, en las modalidades de acuatlón, duatlón cross, duatlón y triatlón, para las categorías de cadete a veteranos.

En el plano individual, los mejores del ranking absoluto fueron Marta Fernández (Línea de Meta Skechers) y Jorge Blanco (Cangas de Onís Ciclismo), en duatlón cross; Mónica Pollino (Academia Civil-CNSO) y Jesús Antonio Fernández (Academia Civil-CNSO), en acuatlón; Laura Álvarez (Academia Civil-CNSO) y Fernando Álvarez (Valles Mineros), en duatlón, y Belén González (Academia Civil-CNSO) y Daniel Giraldo (Academia Civil-CNSO), en triatlón. Junto a ellos subieron al escenario los segundos y terceros de la clasificación regional absoluta, además de los tres primeros del resto de categorías para que nadie se quedara sin su merecido homenaje.

Por equipos, destacó una vez más el Academia Civil, que se llevó cuatro títulos regionales: en acuatlón masculino y femenino, en duatlón masculino y en triatlón femenino, además del segundo puesto en duatlón femenino y el tercero en triatlón masculino. En duatlón cross masculino, el equipo campeón fue el Cangas de Onís Ciclismo, en duatlón femenino ganó el Team Sport Spirit y en el triatlón masculino, el Triatlón Avilés.

Además, la Federación Asturiana no quiso olvidarse de la cantera de este deporte y entregó su premio a los mejores equipos de los Juegos Deportivos del Principado. El Triatlón Oviedo se llevó el primer puesto en las dos categorías, seguido del Lugones y el Multideportes Oviedo en la femenina y del Natación Corvera y el Lugones, en la masculina.

Avilés no ha sido el lugar elegido para celebrar los éxitos del triatlón asturiano por casualidad. "La Federación de Triatlón del Principado de Asturias, y su presidenta han optado por organizar la Gala del Triatlón Asturiano a la ciudad de Avilés, ciudad que año tras año respalda el triatlón y que albergará los próximos días 3, 4 y 5 de junio el Campeonato del Mundo de Duatlón", explicó la entidad en un comunicado. Una celebración más para el triatlón asturiano, que cada temporada cuenta con más licencias y quiere seguir creciendo.

Compartir el artículo

stats