La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juniors del Gijón Mariners caen en Santurce

La Liga Norte se dilucidará el próximo 20 de marzo con un segundo partido contra los Coyotes en el campo del conjunto vaso

El equipo junior de los Gijón Mariners no pudo celebrar el título de la Liga Norte porque este fin de semana cayó derrotado por un apretado 8-6 en el campo de los Coyotes de Santurce lo que aprieta la clasificación de esta competición. El partido respondió a las expectativas y además fue de gran lucha y esfuerzo pro parte de todos los jugadores ya que se disputó en medio de una gran tormenta con lluvia y viento que dejo el campo en muy malas condiciones.

Tras un primer cuarto de total igualdad el conjunto vasco se adelantó en el marcador mediado el segundo cuarto por medio de un safety después de un mal inicio de jugada y de que el pateador cayera con el balón en su propia endzone lo que supuso el 2-0 en el casillero local. Antes del descanso los asturianos lograban su único touchdown del partido por medio de una carrera exterior del quarterback Levon Hovhannisyan lo que daba ventaja a los gijoneses que se retiraron al descanso con un 2-6 a su favor.

Tras la reanudación las ofensivas no terminaban de concretar ningún drive lidiando con las defensas rivales y con la meteorología y el marcador no se movió en el tercer cuarto que se desarrolló en medio de una gran tormenta. La tónica era la misma hasta que los Coyotes lograba de nuevo una buena posición de balón y, tras varios intentos infructuosos, finalmente Ángel González lograba por el centro el touchdown que a la postre sería definitivo, 8-6.

Los Mariners tendría aún tres minutos para cambiar el marcador pero, ya sin tiempos muertos, los verdinegros no consiguieron superar a la defensa local y con el conocido 8-6 se llegó a la conclusión del partido.

De esta manera el desenlace de la Liga Norte Junior se producirá el próximo 20 de marzo, de nuevo en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi, con un segundo duelo entre estos dos equipos.

Por su parte el primer equipo de los Mariners sigue preparando el importante encuentro del próximo 27 de febrero en el campo de los Cobras de Murcia, equipo que ganó el único partido que disputó.

Compartir el artículo

stats