La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Oviedo sigue fuerte en el Regional por equipos

La segunda jornada de los campeonatos de Asturias por equipos nos trajo el sábado buen juego y un guión acorde a lo esperado, especialmente en la Primera categoría, aunque con resultados interesantes y equilibrados, en su mayoría.

Había empezado "goleando" y liderando el Real Oviedo y en su segundo encuentro volvieron a ganar pero apretando menos si bien conservan el liderato en solitario. Aguardaba en Avilés a los carbayones el ENSIDESA, un equipo con experiencia, sin nada que perder. En un duelo en el que ganó el ajedrez, los locales consiguieron llevarse dos puntos. En el primer tablero Alberto Andrés, con negras, superó a Francisco Javier San Claudio pero los "azules" solo pudieron arrancar tablas en el dos y en el tres donde los jóvenes David S. Vigón y Saúl Peréz, posiblemente muy motivados, aguantaron pese a la depurada técnica de dos "monstruos" como Iván González "Tomatillo" e Iván Andrés. Como cuchillo en la mantequilla, hasta su primera fila, pudo entrar Miguel Ángel Lanza en la posición del oviedista Aitor Alonso, al que sorprendió tras errar éste en la apertura. Las victorias visitantes de Ignacio Bajo y Arturo G. Pruneda sobre Julio Bernal y Luis Prieto dejaron en un 2-4 el encuentro, posiblemente satisfactorio para el "ENSI".

Un "clásico", el CTD Ciudad Naranco - Grupo Covadonga, se saldó en esta ocasión con una cómoda visita para los gijoneses, que triunfaron 2 a 4. Los grupistas intentarán, presumiblemente, seguir la estela de Real Oviedo y Rico, máximos aspirantes. Los naranquinos, vigentes campeones, juegan otra liga este año. Juan Manuel Acosta venció a Rubén Ceñal; otro canario, Nathaniel Capote, y Luis Marcos, arrancaron sendas tablas jugando con Saúl Viñuela y Jesús Ángel Lobo. En el resto, claro color visitante: Javier Fidalgo, Miguel Ángel Marino y Alejandro Ortiz liquidaron a los juveniles Pablo Rivas, Sara Olivares y Pablo Rodríguez.

Prosigue triunfal el GARMAT Oviedo 93', que venció de nuevo, en esta ocasión 2 a 4 al Grupo 64 en Gijón. Además, un aguerrido Alfil le empató al Siero a domicilio en un encuentro en el que todos los juegos se definieron, tres para cada lado; los gijoneses puntuaron bien por abajo. El Universidad poco pudo hacer ante el Antonio Rico, peor al menos se llevó un punto, el que firmó Roberto Auro ganándole a todo un Julio R. Uría, el veterano campeón. En el resto de tableros el Rico mostró sus armas: quieren ir a por el título. El Mieres del Camino pudo con el Valdesva por 4 a 2.

La clasificación está así ahora: Real Oviedo 10, GARMAT Oviedo 93' 9'5, Antonio Rico 9; Grupo Covadonga 8; Siero 6; Grupo 64 5'5; CTD Ciudad Naranco 5; Valdesva 4'5; Mieres del Camino 4; ENSIDESA 4; Alfil 3'5 y Universidad de Oviedo 3.

En Segunda el Siero B cedió 2 - 4 ante el Pablo Morán, el segundo equipo del CTD Naranco cayó frente al Grupo Covadonga B por 1 a 5. El Grupo 64 "B" se impuso, también por 5 a 1, al Oviedo 93' B. Mínima diferencia la que tuvimos en el San Juan Bautista - Ateneo Obrero 1881: 3'5 - 2'5. El Gradense se mostró firme ante el ENSIDESA "B", 4 a 2 para los moscones. El Real Oviedo "B", con un equipo que casi podría jugar en Primera sin desentonar, le hizo un 6-0 al Torre de Llanes.

En Tercera: Real Oviedo B - Torre de Llanes, 6-0; Ateneo Obrero B - Antonio Rico B, 1-5; Pablo Morán B - Candás, 4'5 - 1'5; Antonio Rico C - Siero E,6-0; Mieres del Camino C - Mieres del Camino B, 3-3; Oviedo 93' C - Siero C, 0-6; ENSIDESA C - Torre de Llanes B, 5-1; Siero G - Grupo Covadonga C, 1-5; Valdesva B - CTD Ciudad Naranco C, 4'5-1'5; Alfil B - Real Oviedo C, 4-2; Antonio Rico D - Al Paso B, 1-5; El Frontón - Siero F, 6-0; Real Oviedo D - Siero D, 1-5; Alfil C - ENSIDESA D, 0-6; Casino de La Felguera - Heladería Ferretti, 4-2; Candás B - ENSIDESA E, 2-4. Descansó el Real Oviedo E.

Compartir el artículo

stats