La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Oxigar Belenos vuelve a ganar con contundencia

El conjunto avilesino recibió al Pilier de Grado, que no fue capaz de anotar

Una acción del partido entre el Oxigar Belenos y el Pilier. Ricardo Solís

El Oxigar Belenos, que continúa siendo el líder de la clasificación, cumplió los pronósticos en la penúltima jornada de la Liga regional y se llevó la victoria ante el colista, el Pilier de Grado, que no fue capaz de subir ningún punto a su marcador. Al final, el resultado fue 38-0.

Fue un partido trabado, con el campo en malas condiciones y eso perjudicó a los dos equipos, que intentaron jugar a la mano, un estilo que no va con el habitual de ninguno de los dos. Con todo, el Oxigar Belenos supo encontrar el camino en ataque para ir abriendo poco a poco distancia en el marcador. En el descanso ya ganaba por 19-0 y en la segunda mitad siguió anotando ensayos para sentenciar el choque.

El equipo avilesino jugará el último partido liguero el próximo sábado, precisamente ante el segundo clasificado, el Gijón, en un choque que sabe a final de campeonato, ya que el ganador se llevará el título. "Toca casi hacer balance de la temporada, que ha sido de notable alto, incorporando a cinco chavales de la cantera al primer equipo y con la marcha de todos los pesos pesados de los veteranos. Quedar campeones, no era el objetivo de la temporada, pero estamos ahí y vamos a pelearlo", explica el presidente del club Felipe Blanco. Pase lo que pase en ese partido, insiste el directivo, "la temporada ha sido excelente y habrá que felicitar a los jugadores y al técnico, Artime".

Compartir el artículo

stats