La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Los mejores de la cuatreada se citan en La Camocha

La bolera de la Peña Magdalena inicia la próxima semana las tiradas de clasificación del torneo "Villa de Gijón"

Los mejores de la cuatreada se citan en La Camocha

La bolera de La Camocha, sede de la Peña Magdalena desde la pasada temporada, acoge a partir de la próxima semana una nueva edición, y con esta ya irán 33, del Torneo "Villa de Gijón" individual, patrocinado por el Ayuntamiento gijonés, en el que previsiblemente tomarán parte todos los jugadores destacados de la región en la modalidad de cuatreada.

La primera fase tendrá lugar entre el lunes y el martes desde las cinco hasta las ocho de la tarde. Todos los jugadores del municipio lanzarán diez bolas para cada mano y los seis que consigan los mayores tanteos obtendrán el pasaporte para las rondas eliminatorias en las que tomarán parte un total de 32 roscadores.

El miércoles, jueves y viernes de la misma semana, también con horario de cinco a ocho de la tarde, efectuarán sus lanzamientos los jugadores de todas las peñas de Asturias a los que se sumarán los locales que no lograron su clasificación en el primer intento de ámbito municipal. De esta fase saldrán los 26 jugadores restantes que completarán el cuadro.

Las eliminatorias a partida única se iniciarán el 21 de abril. Los dieciseisavos y octavos de final se disputarán a la distancia de diez juegos con dos partidas diarias que comenzarán a las seis de la tarde, mientras que a partir de los cuartos de final las partidas se jugarán a 14 chicos y una por día a partir de las 18.30 horas. La final está prevista para el 8 de julio.

Este torne es uno de los que cuenta con una mayor dotación económica. El campeón se lleva 700 euros y trofeo frente a los 500 euros y trofeo del finalista. Los derrotados en semifinales se embolsarán 300 euros cada uno, mientras que los que se queden en la barrera de los cuartos de final percibirán 120.

Paralelamente se disputa en las mismas instalaciones un torneo de categorías inferiores que arrancará el 3 de marzo y repartirá 960 euros en metálico y 16 trofeos entre los ocho mejores de la categoría Infantil y Juvenil y, del mismo modo, hay una competición de Aficionados con 420 euros en premios a repartir entre los ocho primeros de la clasificación final. Las tiradas están fijadas para el 1 y el 2 de marzo.

El vigente campeón del Torneo "Villa de Gijón" en categoría absoluta es Javier Pruneda, que el año pasado derrotó a Ramiro Paniceres en la final por 14 a 9. En aficionados el título fue para César de la Peña Reculta, que venció a su compañero de equipo Vidal por 12 a 11.

Por otro lado, ya se conoce el nombre de los 15 jugadores clasificados para el I Torneo "Villa de Mieres" de categorías inferiores organizado por la Peña Batán en la bolera Caudal. El primer clasificado fue José Miguel Fernández, de la peña organizadora, con 153 tantos, y le siguieron, por este orden, Elías (El Berrón), Javi Díaz (Morcín), Jorge (Batán), Jairo (Villa de Noreña), Cristian (El Berrón), Javi Menéndez (Batán), Miguel Ángel (Morcín), Cristian (Batán), Pablo (Batán), Adrián (El Berrón), Llerandi (La Juécara), Ricardo (El Piles) y Dani (Villa de Noreña). A ellos se suman los locales Fernando y Sergio, que se clasificaron directamente. Las eliminatorias comienzan esta misma tarde con la partida entre Jorge y Cristian, ambos de la Peña Batán, a las 16.45 horas. Justo después se disputa la partida del torneo por parejas de categoría senior entre Villa La Sidra-Titi y la Peña Turonesa. El martes será la segunda partida infantil que mide a Sergio (Batán) con Ricardo (El Piles) igualmente a las cinco menos cuarto y luego se juega la partida de categoría absoluta entre los dúos de El Biche y Sotrondio.

Además, la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero acoge hoy la penúltima jornada de tiradas clasificatorias para el XXVIII Memorial "Cajetilla" individual entre las cinco y las ocho de la tarde. La última jornada está prevista para mañana, entre las once de la mañana y la una de la tarde. Una vez concluidas las tiradas los veinticuatro mejor clasificados pasarán a formar el cuadro junto a ocho representantes de las peñas de Siero que obtuvieron la clasificación la semana anterior.

Compartir el artículo

stats