La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo-Sporting, choque de altura en Primera

Los azules son segundos a tres puntos del equipo rojiblanco, líder de la clasificación y próximo rival

Sporting y Oviedo prosiguen con su particular lucha por el título de campeón de Primera. Ambos conjuntos cumplieron con el pronóstico y sacaron sus partidos adelante en la pasada jornada. Eso sí, uno con mayor dificultad que el otro. El Sporting derrotó con aparente facilidad al Codema B (5-0), mientras que el Oviedo pasó más apuros en su visita al TSK Roces, donde ganó 3-4. Es cierto que los gijoneses marchan cuartos en la tabla y buscaban escalar posiciones en la tabla. Al final los goles de Álvaro (2), Gonzalo y Rubio sirvieron para que el Oviedo siga metiendo presión al Sporting.

Y todo en vísperas de un duelo que marcará, seguro, lo que resta de competición doméstica. Y es que sobre el césped de las instalaciones Tensi se medirán el Oviedo y el Sporting, el segundo contra el líder. El choque no puede tener más alicientes. Tanto Sporting como Oviedo han mantenido una trayectoria muy regular a lo largo de todo el campeonato y es ahora, en 90 minutos, cuando se decidirá todo. Un triunfo de los rojiblancos sería casi definitivo para proclamarse campeón. Una victoria de los azules dejaría la tabla más apretada con los dos equipos con los mismos puntos y compartiendo liderato.

En Segunda, destacó el triunfo de La Inmaculada, líder del grupo I, sobre el Caudal, segundo en la tabla. El equipo gijonés derrotó, no sin apuros, a los mierenses, y afianza su liderato. El Victoria, tercero, ganó su encuentro ante el Llanes y se acerca al Caudal, que ya tiene a un punto.

Y en el grupo II de Segunda, destacó el tropiezo de La Corredoria, que se dejó dos puntos en casa ante el Vallobín, sexto en la tabla. Aún así, el equipo del Díaz Vega mantiene una cómoda ventaja con respecto al segundo, el Grujoan, y su condición de invicto.

Compartir el artículo

stats