La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

El TSK Roces B busca atar el liderato en Primera

El equipo gijonés visita la próxima jornada al Romanón, segundo en la tabla a cinco puntos

Tras una jornada de descanso en Primera y Segunda a causa de los compromisos de las selecciones territoriales, la competición regresa con duelos de altura que marcarán el devenir del resto de la competición. Así, en Primera, la Liga vuelve con un más que interesante Romanón-TSK Roces B. Sobre el césped de El Bayu medirán sus fuerzas el segundo contra el primer clasificado. Entre ambos conjuntos existe una ventaja de cinco puntos. Por eso, el Romanón necesita un triunfo para acercarse al líder y no perder su estela. Una derrota significaría decir casi adiós al título. Por su parte, el TSK Roces B llega a El Bayu con la intención de sumar y llevarse los tres puntos para asestar así un golpe definitivo a la tabla.

Muy atentos a este partido estarán otros equipos implicados en el ascenso: Montevil, Andés, Los Campos, Astur B y La Corredoria, que mantienen sus opciones. La pelea entre estos conjuntos por la segunda plaza está asegurada. A priori, tienen partidos asequibles, aunque en esta categoría nada es sencillo.

Interesante se presenta también la jornada en los dos grupos de Segunda. Y es que la clasificación está tan apretada que cualquier tropiezo puede hacer cambiar los puestos de la tabla. En el grupo I, Codema y Urraca mantienen su particular pelea por el primer puesto. El Codema suma 52 puntos, mientras que el Urraca acumula 51. Ambos conjuntos tienen encuentros en los que no deberían tener problemas. El Codema se mide al Marino, mientras que el Urraca visita al Gijón Industrial. Al acecho están la Asunción, el Langreo Eulalia y el Lealtad, tercero, cuarto y quinto, respectivamente, que suman 47 puntos cada uno.

Y en el II, Tineo y Fundación Escuela Teresiana colideran. Un fallo por parte de uno de los equipos podría ser definitivo. Por eso, todos los partidos son como finales. Villa de Pravia y Grujoan, tercero y cuarto en la tabla, respectivamente, intentan meter presión. De la pasada jornada en Tercera, destaca la solidez de los líderes de cada uno de los grupos, donde todos lograron un triunfo afianzando así su posición. El Manuel Rubio B es líder en el grupo I, el Grujoan B en el II, el Barcia en el III y el Ribadesella en el IV.

Compartir el artículo

stats