La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andoni y Crístofer se abonan a las remontadas

Los de La Juécara alcanzan las semifinales del Regional por parejas tras superar por segunda vez un 10 a 14 adverso

Ganarse un puesto en la antesala de la final a base de épica. Eso es lo que consiguieron el pasado fin de semana los jugadores de la peña La Juécara, Andoni Santiago y Crístofer Rodríguez, tras levantar un 10 a 14 en contra en la partida de vuelta de la eliminatoria ante Abraham González y Moisés Sariego (Rozaes).

Los langreanos se impusieron en Bimenes por 14 a 7, encadenando su segunda remontada, pues en octavos de final y habían dejado en la cuneta a Berto Faya y Merchán III con un triunfo en la partida de vuelta por 14 a 6 en Sotrondio después de haber perdido el primero de los duelos en Sama por 10 a 14.

Andoni y Crístofer tendrán ahora como rivales a los ganadores de la eliminatoria entre Javier Pruneda y Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi) y Jairo Ramis y Alejandro Nuño (El Berrón), que tienen pendiente la partida de vuelta de cuartos. En la ida, los navetos se impusieron por un apretado 14 a 12 como locales.

La otra semifinal, prevista para este fin de semana, la disputarán Sergio Hevia y Piani Montes (Magdalena) e Iván Rivas e Iván Fernández (Riaño). Los de la peña gijonesa vencieron en cuartos a Pedro Blanco, Alberto Palacio y el suplente Dani Loredo (El Chalupu) por 14 a 8 y 9 a 10, mientras que los de Langreo superaron a Isidro Valverde y Manolín Pedrouzo (Tino El Panadero) por 14 a 9 y 10 a 8.

En Segunda Categoría ya se conoce el nombre de los finalistas. Josín Suárez y Miguel Osorio doblegaron en la primera semifinal a José Costales y Víctor Busto (Ateneo Obrero) por un rotundo 14 a 3. Por su parte, Lolo Sánchez y Manolín de Con (La Venta Los Probes) arrollaron a Gerardo Díaz y Diego Corujo (San Martín de Collera) por 14 a 7 y 8 a 2.

En la categoría de bronce ya están también listas para este fin de semana las semifinales. Juan Villanueva y Abelardo López (El Arenal) se miden a Orlando Montequín y Crespo (Lugones) y Alejandro Rodríguez y Rosendo Blanco (El Biche) pelearán por una plaza de finalistas ante Óscar Cimadevilla y Cristian Pastrana (Belonciu).

Por otro lado, el pasado jueves comenzó el XXIV Campeonato Municipal por equipos "La Ascensión" en el que participan cinco equipos de Oviedo. En la primera jornada, la peña Tino El Panadero se impuso en el centro social de Pumarín a Priañes por 14 a 11 y San Juan ganó a Casa Santos por idéntico resultado en el centro social de La Corredoria. La peña Tudelano descansó.

Mañana se disputa a partir de las 19,15 horas la segunda jornada. Casa Santos recibe a Tino el Panadero en Moreo y Priañes y Tudelano se enfrentan en casa de los primeros con el objetivo de seguir sumando puntos de cara a una liguilla de la que saldrá los finalistas que lucharán por el título coincidiendo con la celebración de la Ascensión. Este campeonato reparte 1.660 euros en premios.

Por otro lado, la peña Riaño pone en marcha su XVII Campeonato por Cuartetos. Todos los equipos interesados en participar tienen que formalizar su inscripción antes del 11 de marzo. Justo un día después, al mediodía, se celebrará el sorteo del campeonato, que reparte 1.800 euros en metálico en premios. Del mismo modo, la peña La Juécara organiza también el XV Memorial "Juanela" por equipos para el que organiza tiradas de clasificación entre el 1 y el 5 de marzo. Del día 1 al 4 éstas tendrán lugar entre las cuatro y media y las ocho de la tarde y el día 5 entre las once de la mañana y la una de la tarde. Se clasificarán los 15 mejores más la peña organizadora. En total se repartirán 1.100 euros en premios entre los ocho primeros de la clasificación final.

Compartir el artículo

stats