La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castrillón, a punto de llegar a las tres cifras

El conjunto de Piedras Blancas ganó en casa al Basket Norte por 99-56

El Two & Two Castrillón y la Atlética Avilesina se llevaron la victoria en sus respectivos partidos de la 16.ª jornada de Primera Nacional masculina. Los de Piedras Blancas tuvieron dominado el encuentro de principio a fin, de hecho se acercaron a las tres cifras en su marcador a favor, para terminar ganando por 99-56 al Basket Norte gijonés.

El equipo castrillonense fue abriendo poco a poco la distancia en el marcador, sin duda, impulsado por el buen porcentaje de triples que tuvo, con un total de trece canastas anotadas desde la línea de tres.

La Atlética también realizó un buen partido ante el Pumarín. El equipo avilesino comenzó con un parcial de 21-13 en el primer cuarto y en el segundo, el tanteo se igualó (18-18) tras un tiempo muerto de los ovetenses, para irse al descanso con 39-31 en el luminoso. Fue entonces cuando llegó el susto. La zona 1-3-1 de la Atlética no da resultado y el Pumarín, gracias a su pívot Rodríguez (que consigue 13 de los 21 puntos de su equipo en este cuarto), hace mucho daño en el poste bajo. Al acabar este periodo, la ventaja se reduce a un solo punto, 53-52.

La Atlética tuvo que cambiar la defensa y supo imponerse en esta faceta del juego, en un último cuarto muy reñido, en el que los dos equipos peleaban cada balón en pos a la victoria. Varios robos de balón, propiciaron buenos contraataques que acabaron en canasta, lo que permitió a la Atlética llevarse una trabajada y merecida victoria por 72-67.

El Zumosol Sanfer-OCB, por su parte, tuvo su descanso por calendario y esta semana retomará la competición en la cancha del Navia, mientras que la Atlética tomará el relevo en el descanso y el Two & Two Castrillón visitará al Gijón Basket.

Compartir el artículo

stats