La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un instituto con mucho deporte

El club fundado en 2004 cuenta con seis equipos de baloncesto y cuatro de voleibol que aglutinan a unos ciento veinte deportistas

Voleibol cadete. IES Nº 1

El Club Deportivo IES Nº 1 se funda como tal en 2004, aunque desde los años noventa lleva fomentando varios deportes a través de las Escuelas Deportivas del Patronato Deportivo Municipal de Gijón. Su esencia, además de fomentar el deporte, es la educación y la formación integral de chicos y chicas. Esta temporada 2015-16, el club cuenta con cuatro equipos de voleibol desde infantil a sénior, y seis equipos de baloncesto desde babybasket hasta sénior con un total de 120 deportistas. La sección de baloncesto está dirigida por Adrián Cancio y la sección de voleibol por Joaquín Álvarez. Además el club, en colaboración con el CD Estadio tiene una sección de atletismo desde hace años como Escuela Deportiva del PDM.

Todos los equipos participan en las correspondientes competiciones de los Juegos Deportivos organizados por la Dirección General de Deportes y en las ligas autonómicas organizadas por las respectivas federaciones territoriales. El IES Nº 1 participa también el programa de escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal. Sin obviar los resultados deportivos el principal objetivo es que los jóvenes participen en una actividad deportiva dentro del más estricto cumplimiento de las reglas, la educación, el compañerismo y el respeto. El presente es muy atractivo ya que el número de participantes aumenta año a año y el futuro se presenta esperanzador si se mantiene el esfuerzo de estos últimos años.

Compartir el artículo

stats