La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Krav maga Curso en Oviedo del sistema israelí de defensa personal y combate

Se celebró en Oviedo durante dos jornadas el curso de krav maga , el sistema israelí de defensa personal y combate cuerpo a Cuerpo, disciplina que el Consejo Superior de deportes adscribió a su llegada a España a la Federación Española de Luchas Olímpicas.

El curso se dividió en dos partes en el Centro Deportivo Arenas, una abierta a cualquier practicante de artes marciales y deportes de contacto con o sin experiencia y otra donde la formación fue exclusiva para profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y personal militar adaptado a sus necesidades y el cumplimiento de sus funciones , sometidos a las garantías legales y el uso proporcional de la fuerza.

En esta parte más profesional los integrantes acudieron con su equipación de trabajo habitual que restringe sus movimientos y capacidad operativa en el combate cuerpo a cuerpo y la defensa , por lo que las técnicas y las tácticas difieren de las entrenadas habitualmente en gimnasios y centros deportivos. El curso fue impartido por un Instructor perteneciente a una de las Unidades Sayeret , Fuerzas Especiales de Israel trasladado a Oviedo para el evento.

La Federación de Luchas Olímpicas del Principado de Asturias a quien pertenece por ley la disciplina del Krav Maga es una de las pioneras en España en impartirlo. Asimismo los responsables del Departamento de defensa personal policial de la Federación Asturiana de Lucha que dirige Julio Muñiz , fueron convocados recientemente al Consejo Superior de Deportes en Madrid , para una reunión con todos los responsables de la especialidad a nivel nacional para clarificar y consensuar el programa de Defensa Personal Policial y que el Consejo incluya la disciplina como Técnico Deportivo , como exige la nueva legislación deportiva.

Compartir el artículo

stats