La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana vence en su partido adelantado ante el Grado

Basket Lena gana y se acerca a la fase de ascenso a Primera

Laviana consiguió doblegar a Grado en el encuentro adelantando correspondiente a la decima séptima jornada del campeonato de liga de Primera Autonómica. Los amarillos vencieron por 86-79 en un partido en el que fue necesaria una prórroga para dilucidar el vencedor final.

Los moscones fueron mejores en la primera parte del partido, con una defensa en zona 2-3 que les permitió conseguir cómodos parciales. El desacierto en el tiro de los lavianeses les lastró en los primeros minutos. Al descanso, la desventaja para los de Fran Sánchez era de cinco puntos (32-37).

En el tercer periodo, los moscones siguieron realizando el mismo juego que en la primera mitad, lo cual les sirvió para mejorar su ventaja de cara a los diez últimos minutos del partido.

Sin embargo, en el último cuarto, los lavianeses se destaparon y pelearon por el partido hasta el final. Las buena defensa bajo el aro permitió a los amarillos realizar buenos contraataques para anotar con facilidad. Laviana comenzaba a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, una técnica sobre Fran Sánchez por corregir a uno de sus jugadores, hizo que Grado recuperara la delantera en el marcador.

Los lavianeses llegaron al final del partido con una desventaja de tres puntos. Una falta sobre Pío, a 2,9 segundos del final, terminó con el jugador local anotando el primero y fallando el segundo tiro libre. Sin embargo, se hizo con el rebote que le permitió anotar y llevar el encuentro a la prórroga, en la cual, Laviana logró la ventaja suficiente para certificar la duodécima victoria de la temporada.

Por su parte, Basket Lena logró el triunfo frente al Centro Asturiano en su feudo. Los verdinegros consiguieron la victoria por un marcador de 59-51. El equipo lenense consigue dar un paso de gigante para pelear por el ascenso a Primera.

Los de Pola de Lena lograron ventajas de hasta 18 puntos, gracias al buen hacer tanto en ataque como en defensa. En el tercer cuarto, el Centro Asturiano redujo diferencias, pero unos buenos minutos locales en el último periodo certificaron el triunfo local.

Compartir el artículo

stats