La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel José Álvarez y Soraya García ganan el título

La competición se celebró en la estación de Valgrande-Pajares, con una treintena de participantes y una buena calidad de la nieve - En la prueba tomaron parte 56 corredores, 45 en canicross, 5 en trineos, 2 de skijoring y 4 de bikejoring

Manuel José Álvarez y Soraya García se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Asturias de esquí de fondo, en la prueba celebrada en la estación invernal de Valgrande-Pajares con una treintena de participantes asturianos, cántabros y palentinos. Los esquiadores disfrutaron de buen tiempo y de un recorrido con una capa abundante de nieve.

La carrera femenina se resumió en un duelo entre la somedana Soraya García y la ovetense Noelia Ortiz, resuelto en la última vuelta a favor de García, actual campeona de la Copa de España de triatlón de invierno, con una diferencia de sólo 25 segundos. Completó el podio Susana Coto, del club Deporte Blanco, al igual que sus compañeras.

En la prueba masculina también hubo una pugna cerrada entre dos competidores, Jorge Egocheaga y Manuel José Álvarez, que se alternaron en función de las zonas de subida, donde se imponía Egocheaga, y las de llano y descenso, favorables para Álvarez.

La llegada fue tan apretada que Manuel José Álvarez se proclamó campeón con sólo cuatro segundos de ventaja sobre el montañero ovetense.

En tercer lugar cruzó la meta el cántabro Rudi Amorrortu, aunque la medalla de bronce fue para el siguiente asturiano, el gijonés José Luis Paniceres. Como dato curioso, las siguientes clasificadas en la general fueron Soraya García y Noelia Ortiz.

En categoría master I los títulos fueron para Begoña García y Rufino Pérez, y en master II para Isabel García y Juan José Lastra. En infantiles, Diego Pérez y Lola González. Y en cadete femenino, Vera González.

Compartir el artículo

stats