La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Parquets Pizarro vuelve a ganar al Grupo

Un encuentro del Parquets Pizarro. FERNANDO GEIJO

El duelo de filiales de Primera Nacional se saldó con victoria favorable al Parquets Pizarro frente al Grupo Covadonga. El equipo miernese demuestra que tiene la medida tomada al cuadro gijonés, equipo al que ya venció en la primera vuelta. En este encuentro, disputado en el polideportivo Braulio García, los de Eugenio Álvarez consiguieron el triunfo por 69-70.

El Grupo golpeaba primero con un parcial de 10-4 en los primeros instante s de juego. Sin embargo, los mierenses consiguen rehacerse y logran finalizar el periodo con una ventaja de dos puntos (17-19).

En el segundo periodo, la igualdad seguía patente. Los grupuistas logran dar la vuelta al marcador en los primeros minutos, pero un nuevo arreón de los de Eugenio Álvarez les permite dar la vuelta al marcador, al conseguir un marcador de 32-37.

El Parquets Pizarro fue el claro dominador en el tercer cuarto. Los mierenses llegan a conseguir una diferencia máxima de 13 puntos. Todao hacía indicar que la victoria viajaría hacia la Cuenca del Caudal sin excesivo sufrimiento.

Sin embargo, en el último periodo, un parcial de 11-0 favorable a Grupo hace tambalear los cimientos del Villa de Mieres. Una canasta de Roberto, a falta de 20 segundos para el final, hace posible que los visitantes se pongan por delante en el marcador. Una buena defensa impide que Grupo anote en la última jogada, otorgando el triunfo a los mierenses, que la próxima semana reciben a Art-Chivo en Rioturbio (domingo, 20.00 horas).

Compartir el artículo

stats