La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El patín nacional brilla en Avilés

Patinadoras de Castilla y León, Madrid, Galicia, País Vasco y Asturias participaron en el XIII Trofeo "Virgen de la Luz", con un buen papel de los anfitriones

Una participante se prepara para competir. MARA VILLAMUZA

El Club Patín Virgen de la Luz tuvo el pasado fin de semana una cita muy especial. El club avilesino celebró su trofeo nacional, que cumplió la decimotercera edición y que este año se enmarca dentro del 25 aniversario del club. El polideportivo de La Luz acogió una intensa jornada de patinaje sobre ruedas, con la participación de equipos de Castilla y León, Madrid, Galicia, País Vasco, Cantabria y de Asturias.

El club anfitrión consiguió un buen bagaje es su competición. Destaca el primer puesto de Andrea Castillo, en categoría senior, pero no fue la única que se subió a lo más alto del podio. Paula García y Aitana Álvarez, oro y plata en benjamines; Silvia Ferrera y María Fernández, oro y plata en iniciación 1; Daniel García e Iker Fernández, oro y bronce en prebenjamín-benjamín masculino. Además, hay que sumar las preseas de la cadete Aida Palacio y Alejandro Quintana, en nivel 1, que se hicieron con el bronce y de Yaiza Alfonso, plata en infantil B.

Entre los objetivos de la temporada del Patín Virgen de la Luz, en el plano individual, está particpar con el mayor número posible de patinadores en los campeonatos Nacionales, y sus integrantes ya están demostrando que pueden pelear por ello, como muestra los buenos resultados ante patinadoras de varios puntos del país en esta competición.

También subió al podio en la fiesta del patinaje de La Luz el Patín Castrillón, gracias al buen papel de Alba Blanco y Lara Franco, que lograron la primera y segunda posición en el nivel 1.

El resto de vencedores de la competición fueron Nadia Iglesias (Compostela), en juvenil; Daniel Sevillano (Alcalá), en cadete; Carlota Montesinos (Rivas), en infantil A; Marta Marco (Toledo), en iniciación 2; Zulema Trueba (Guarnizo Astillero), en infantil B, y Alba Murciano (Coslada), en alevín.

Además de la competición, el polideportivo de La Luz acogió la presentación del programa con el que el grupo de la modalidad show competirá el próximo fin de semana en el Campeonato de España, que se disputará en Vilanova y la Geltru (Barcelona). El equipo de show intentará volver a hacer un buen papel en la competición Nacional, para quedar entre la décima y la duodécima posición, puestos en los que se viene clasificando el Virgen de la Luz en los últimos años. "Este año tenemos muchas novedades en el equipo y gente joven. Vamos a ver que tal nos sale", explica el entrenador y patinador en el equipo de esta modalidad, José Ramón Rodríguez.

Entre competición y competición, el club está de celebración pos su aniversario disfrutando con sus alrededor de 60 patinadores, un buen número después de años más bajos, e intentando continuar con el trabajo que realizó su fundadora: "Rosa Rodríguez fue la que sacó esto adelante, la que creó el club y lo hizo crecer. Luchamos todos los días para que esto continúe, por todas las personas que han pasado por este club", sostiene José Ramón Rodríguez, que tomó el relevo de la fundadora del Patín Virgen de La Luz.

Compartir el artículo

stats