La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La representación del Gandoy se abona al podio

Los tres jóvenes judokas realizaron un gran torneo en Avilés

Los judokas, junto a su profesor José Antonio Gandoy.

Los tres representantes del gimnasio Gandoy se subieron al podio en la competición celebrada estr pasado fin de semana en Avilés valedera para el ránking regional infantil y cadete.

Noa Fernández Díaz, tras realizar tres combates, consiguió el título de campeona en la categoría de peso pesado. Por el número de participantes en su peso se recurrió al sistema de liguilla en el que todas las participantes se enfrentaron entre sí, y el oro recompensó su gran trabajo en el tatami.

Alberto Abejón Pérez, que compitió en la categoría de 55 kilos al pasar casi un kilo en el pesaje de menos de 50, logró, no obstante, la medalla de plata tras llegar a la final habiendo ganado sus combates previos por ippon y cediendo ante un experimentado judoka.

Alfredo Menéndez Rubiera (hermano de Alberto y Luis, fichados por la Universidad de Valencia en la categoría senior), también lo hizo en una categoría donde va muy limitado de peso, pero tras vencer en los combates de acceso a las medallas consiguió el bronce por ippon.

Compartir el artículo

stats