La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Santiago de Sama se lleva el derbi ante el Bolero

El Restaurante La Moncloa le endosa trece tantos al Yesos Castaño y consigue la mayor goleada de toda su historia

El Santiago de Sama consiguió hacerse con la victoria en la segunda edición del derbi langreano de la presente temporada. El resultado del encuentro que les medía ante el Bolero-Torre terminó con un 3-1 en el marcador favorable a los hombres del Santiago.

El Bolero-Torre no pudo refrendar las buenas sensaciones de los últimos encuentros y, pese a su insistencia, terminó cediendo en el marcador. El Bolero formó con Lola, Casal, Isi, Chechu, Borja como titulares y con Viti, Javi, Saúl, Jon, Pelayo, Nones y Uri partiendo desde el banquillo.

El Bolero-Torre tenía las mejores ocasiones al inicio del partido. Isi gozaba de la primera oportunidad para el Bolero, desbaratada por Pelayo. Los visitantes llevaban a cabo una buena presión, pero el Santiago de Sama se mostró más acertado de cara a portería.Chini, a los siete minutos, adelantaba a su equipo. Un error defensivo del Bolero propiciaba el segundo tanto para el Santiago, tan solo tres minutos después del primero. Chini conseguía su doblete con únicamente diez minutos de partido transcurridos. En el tiempo restante de la primera mitad, los dos equipos gozaron de ocasiones de gol.

En la segunda mitad, los visitantes salen con mayor concentración. A los diez minutos de juego, el Bolero-Torre consigue recortar distancias gracias al tanto de Casal, después de una buena jugada con Isi. El Santiago de Sama no se resintió del tanto y logró su tercer gol del partido, en esta ocasión por mediación de Dani, a los 33 minutos de partido.

El Bolero trató de sorprender a sus rivales utilizando el portero-jugador, pero no supo aprovechar sus ocasiones de gol y terminó perdiendo el derbi. El Santiago de Sama logra resarcirse de la derrota en el encuentro de máxima rivalidad celebrado en la primera vuelta de la temporada.

Por su parte, el Restaurante La Moncloa se dio un festín ante el Yesos Castaño después de vencer el partido por un contundente 13-3. Los de Morcín formaron con Adrián, Fran, Javi Vega, Rubén y Jamo como titulares, mientras que Marcos, Tote, Conrado, Álex y Jaime participarían después.

El Restaurante La Moncloa consiguió la mayor goleada en sus 23 temporadas de historia, en un encuentro que también sirvió para homenajear a Andrés Vallina, uno de los iconos del club morciniego, que abandonó el equipo al término de la pasada temporada, después de 13 campañas defendiendo la elástica del club.

La presión del Restaurante La Moncloa fue efectiva, ya que causó muchos problemas al Yesos Castaño. Los locales se adelantaron a los tres minutos, gracias al tanto de Fran, que aprovechó un rechace. El cuadro avilesino iba a empatar en el minuto seis. Sin embargo, Jaime, tres minutos más tarde, devolvería la ventaha a los locales. Una diferencia efímera, ya que el Yesos Castaño volvió a empatar en la siguiente acción.

Conrado y Álex marcarían para el Restaurante La Moncloa, consiguiendo una ventaja cómoda. Jaime logró otros dos tantos más en la primera mitad; mientras que Álex, antes del pitido final, redondearía la goleada. El Yesos Castaño también había conseguido un tercer gol antes del tiempo de descanso, al que se llegó con 7-3 en el marcador.

En la segunda parte, el Yesos Castaño decidió utilizar el portero-jugador desde el inicio. No le salió bien a los avilesinos, quienes encajaron seis goles y se fueron de vacío. Marcos, Javi Vega, Álex -con un tanto de bella factura, sin dejar que el balón tocase el suelo tras el saque del portero-, Jaime, Rubén y Jamo fueron los goleadores en la segunda mitad. Una nómina de anotadores extensa para el Restaurante La Moncloa, ya que únicamente uno de los jugadores de pista del equipo morciniego terminó el encuentro sin ver portería.

En la próxima jornada, el Restaurante La Moncloa visita la cancha del Bolero - Torre, mientras que el Santiago de Sama tendrá que jugar en la pista de La Sienda. Ambos partidos se disputarán de sábado.

Compartir el artículo

stats