La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Tres medallas para el Arcoastur en el Regional

El Texu también estuvo en el podio en el campeonato que cierra la temporada de sala

Los integrantes del Arcoastur en el Regional. C.D. ARCOASTUR

El club corverano Arcoastur logró tres podios individuales y uno por equipos en el campeonato de Asturias absoluto de tiro con arco en sala. Entre los deportistas integrantes del club destacó Andrea García Cadenas, de categoría infantil, que se subió al segundo cajón del podio absoluto en arco recurvo.

Tras quedar octava en el round clasificatorio llego la fase de eliminatorias en las que eliminó por 6-0 a Pilar González, del club vecino Arkeros de Corvera; en semifinales eliminó por 6-2 a la arquera Ana Ibis Alonso López del club avilesino Arqueros de Texu y solo cayó en la final contra Andrea Rodríguez del Grupo Covadonga de Gijón, contra la que perdió por 6-2 en una reñida final. Finalmente, Ana Ibis Alonso logró una meritoria tercera posición.

El club también se alzó con la plata en arco compuesto femenino, de la mano de Minerva Lino Martínez que se enfrento en la final a María Álvarez Collada, del club gijonés Xitia. Esta final estuvo igualada y no se pudo decidir hasta la última tirada.

En recurvo masculino cayó el tercer podio individual del Arcoastur, gracias a Miguel Menéndez de Ves que tras quedar eliminado en semifinales, luchó por el tercer puesto y ganó a James Davis Cox del Grupo Covadonga.

El Arcos de Texu sumó una medalla individual más a las preseas de los equipos de la comarca, de la mano de Juan Jesús Alonso López, que solo cayó en la final ante Eduardo Bermúdez, de Arco Nalón, por un apretado 134-135.

El Arcoastur también sumó éxitos por equipos. Los corveranos se hicieron con el bronce con el equipo formado por Alfredo Pérez Díaz, David Orjales Fanjul y Miguel Menéndez de Ves, en el arco recurvo.

El Arcos de Texu también tuvo su premio como equipo, alzándose con el campeonato de arco compuesto.

El Regional cierra la temporada de sala y los equipos de la comarca ya preparan sus arcos y deportistas para la próxima cita que será al aire libre en los próximos meses en las instalaciones de La Morgal.

Compartir el artículo

stats