La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

El Xitia logra tres de los seis títulos regionales

La competición se desarrolló en las modalidades de arco compuesto y recurvo olímpico en sala

Herminio García, Domingo Vior y Víctor Hugo Vázquez. XITIA

El club Xitia de Gijón logró tres de los seis títulos en juego en el Campeonato de Asturias de sala de tiro con arco en las modalidades de compuesto y recurvo olímpico. La competición tuvo lugar en la Felguera y en ella tomaron parte 72 arqueros pertenecientes 12 clubes.

En arco recurvo olímpico el Xitia fue el más acertado con tres puntos más que el Arco Astur, que fue segundo y 12 más que el Grupo Covadonga que completó el podio. El equipo del Xitia estuvo compuesto Herminio García, Domingo Vior y Víctor Hugo Vázquez. El segundo oro fue el que logró Rosi Santos que en las eliminatorias se impuso primero a Soledad Rodríguez de Corvera, luego a la primera en la fase clasificatoria Rebeca Bermúdez y en la final a Minerva Lino de Arcoastur.

El último título para el Xitia fue el logrado por Víctor Hugo Vázquez en arco recurvo. Víctor finalizó superó tres rondas en las que eliminó a los clasificados en los puestos 28ª, 8ª y primero. Ya en semifinales superó al cuarto David Orjales de rco Astur, que al final fue bronce, y en la final a Joaquín Alonso del Grupo Covadonga.

Compartir el artículo

stats