La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los piragüistas quieren repetir título regional

Piragüistas del Grupo Covadonga. RGCC

Los piragüistas del Grupo Covadonga tienen este fin de semana una cita importante con la disputa del Campeonato de Asturias para las categorías cadete, juvenil, sub-23 y senior, undécimo Memorial Pepe Montes. La competición tendrá lugar en jornada doble mañana sábado y en la matinal del domingo en el embalse de Trasona.

El Grupo contará con la participación de 34 palistas a los que se sumarán un número similar de benjamines, alevines e infantiles que disputarán la primera prueba de los Juegos Escolares coincidiendo con el Regional. El club gijonés es el actual campeón de Asturias y el objetivo de este año es el de repetir título. La clasificación se realiza con los puntos que se otorgan a cada piragüista según el puesto que ocupe en cada prueba: 110 para el primero, 105 para el segundo, 101 para el tercero y de manera decreciente de uno en uno. Puntuarán todas las embarcaciones de cada club en cada una de las pruebas en las que participen.

Las finales se realizan todas sobre 5.000 metros y tendrán lugar en la jornada vespertina del sábado pero para poder disputarla hay que superar una carrera de clasificación que tendrá lugar por la mañana y sobre una distancia de 2.000 metros.

Compartir el artículo

stats