La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La prueba de las promesas

Seis nadadores del "Oly", con Menchaca y Arredondo como firmes aspirantes a medalla, acuden al Nacional de invierno infantil y junior

Por la izquierda, Francisco Macía, Gracia Suárez, Alfonso Méndez -de pie-, Ángel Bastián y Alexia Redondo, en la piscina del Santa Olaya. ÁNGEL GONZÁLEZ

Una nueva oportunidad se abre en el camino de los jóvenes nadadores del Santa Olaya. Gracia Suárez, Alexia Arredondo, Ángel Bastián, Francisco Macía, Alfonso Méndez y Carlos Menchaca serán los encargados de representar al "Oly" en el Campeonato nacional de invierno infantil y junior que dará su pistoletazo mañana en Terrassa y que se extenderá hasta el martes. En total ocho sesiones cargadas de emoción en el que se verán las caras con las mejores promesas del panorama nacional. En esa tesitura, los olayistas no tienen nada que envidiar a sus adversarios. Los objetivos marcados son bien distintos.

En la punta de la pirámide parten Carlos Menchaca y Alexia Arredondo, con mayores opciones de luchar por cotas más altas, mientras que Gracia Suárez y Ángel Bastián tratarán de confirmar su progresión. Un reto que también tienen en mente Francisco Macía y Alfonso Méndez. El que no podrá estar es Diego Mariño, pese a estar clasificado para las pruebas de 400 y 1500 libre, será baja al estar en plena recuperación de unos problemas de salud que le impidieron acudir al Campeonato de España de Larga Distancia.

El avilesino Menchaca recoge el testigo y se lleva la palma al tener en su mente las medallas -también Alexia Arredondo puede brindar un gran papel-, principalmente en la prueba de 200 mariposa, ya que el año pasado se quedó a las puertas de colgársela al cuello. Esta vez, quiere subir un escalón más. "Llevo desde septiembre preparando y esperando por esta competición y mi intención es clara porque quiero estar entre los tres primeros en el máximo de pruebas posibles", confiesa el nadador. La intención de Carlos Menchaca es, además de lograr algún metal, conseguir el pasaporte para estar presente en verano en el Europeo.

Los técnicos le apuntan como una de las referencias a seguir en este campeonato. Una exigencia que al nadador le hace aunar sus fuerzas para saltar con mayores ansias a la piscina catalana en busca de sus objetivos. "Me exigen un poco más y me hace tener más ganas de competir y poder verme entre los primeros", especifica el nadador que, habitualmente, se entrena en Oviedo. Siempre bajo la tutela de los técnicos del Santa Olaya. El avilesino nadará en las pruebas de 100 y 200 libre, 100 y 200 mariposa y 100 y 200 metros espalda. Menchaca viajará con la intención de dar guerra ya que "quiero pelearme con las figuras nacionales". Una lucha en la que los nadadores del Santa Olaya entrarán con fuerzas.

Gracia Suárez participará en las pruebas de 200, 400 y 800 libre, mientras que Alexia Arredondo, una de las grandes promesas del "Oly", competirá en 100 y 200 espalda, 200 y 400 estilos y en el 400 y 800 metros libre. En chicos, Ángel Bastián probará fortuna en el 1500 libre tras firmar un buen papel en la prueba de 5000 metros en el reciente Campeonato de España de Larga Distancia. Por su parte, Alfonso Méndez tomará parte en el 400 metros libre y Francisco Macía en el 200 estilos. El presente y el futuro del "Oly" se ponen a prueba ante las promesas nacionales.

Compartir el artículo

stats