La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de mesa Raquel Bonilla logra el título nacional senior en el Estatal

El pasado fin de semana se celebró en Valladolid el Campeonato Estatal individual de tenis de mesa. La corverana Raquel Bonilla, que defiende los colores del Arteal Santiago en la Superdivisión femenina, se proclamó campeona nacional senior al imponerse en la final a la histórica Gloria Panadero, del club andaluz Linares.

Bonilla superó los cinco partidos de la fase de grupos ganando todos sus encuentros con gran superioridad. Debido al primer puesto accedió directamente a los cuartos de final donde la líder del Arteal se enfrentó con su compañera de equipo, Teresa Nine, a la que doblegó con un claro 3-0. En las semifinales venció por el mismo resultado a la jugadora cántabra Rebeca Pérez.

Ya en la final del torneo se enfrentó ante la andaluza Gloria Panadero, jugadora también de la máxima categoría femenina en el Linares, y que es toda una jugadora con un historial fantástico en el tenis español. Los dos primeros sets cayeron de lado de la asturiana por unos parciales muy ajustados (14-12 y 12-10). En el tercer set, la jugadora del Arteal no le concedió opciones y venció por 11-4, concediéndole así el título de campeona nacional senior.

La jugadora Raquel Bonilla fue campeona de España sub-23 y cerró la pasada temporada como número1 del ranking español. Este año que ha cambiado a la categoría "senior" aun siendo la más joven ya se ha alzado con el título individual. Es también la actual campeona de España absoluta de dobles y espera que en el mes de junio, cuando se celebren los segundos campeonatos de España en las modalidades de dobles y equipos, siga sumando títulos.

Compartir el artículo

stats