La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Congelados Egea se coloca segundo en la clasificación

Los de Tapia de Casariego vencen en la pista del Txamón Oviedo y se aprovechan del tropiezo del Restaurante Michem ante Les Campes Siero

El Congelados Egea se hace con la segunda plaza al sumar su tercera victoria consecutiva en la pista del Txamón Oviedo y aprovecharse del "pinchazo" del Restaurante Michem, que no pasó del empate ante Les Campes de Siero. Los tapiegos además le recortan tres puntos a un Amigos de Soto que sigue como líder sólido en su jornada de "descanso" al tocarle enfrentarse al desaparecido Rompiente. Los de Soto del Barco son primeros con la friolera de nueve puntos de ventaja sobre los tapiegos y habiendo disputado un encuentro menos.

El cuadro de Tapia de Casariego está realizando una gran segunda vuelta que les coloca como líderes de los "mortales" y alejados de un Amigos de Soto que va a su ritmo directo al título. Los de Josiño vencieron por 1-3 a un Txamón que siempre apuesta por un fútsal de calidad pero al que le penalizan en excesos sus errores en ambas áreas.

Esto falta de dominio de las áreas se vio en la visita del domingo al Polideportivo de Colloto del Congelados Egea. El Txamón salió fuerte, dominando el balón y creando ocasiones y así llegó rápido el 1-0 de Gustavo. Poco a poco, el equipo visitante se fue sacudiéndose el dominio ovetense empezando a crear ocasiones logrando empatar en el minuto 20 por mediación de Chapi.

Tras el descanso, el Congelados Egea salió decidido a demostrar el porqué de su clasificación imponiéndose, poco a poco, y lograrían adelantarse por medio de Asier tras una falta. A falta de seis minutos para el final, el Txamón decidió arriesgar jugando con portero-jugador. Esta táctica les sirvió para dominar el juego y crear mucho peligro pero surgió la figura del veterano meta Luisma quien fue decisivo y además contó con la ayuda de los y los palos que impidieron el empate ovetense. Pero es que a falta de un minuto, Marcos hizo el 1-1 a portería vacía tras un ataque a la desesperada de los locales.

Partido muy entretenido y disputado donde se llevó la victoria el equipo visitante merced a su efectividad y experiencia.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo (1), Cristian, Sergio y Germán -quinteto titular-, Julián, Pulpi, Champi y Álex.

Congelados Egea: Luisma; Marcos (1), Saúl, Braian y David -quinteto titular-, Chapi (1), Manolín, Guille, Asier (1) y Turi.

Si el Congelados Egea se hizo con la segunda plaza fue porque el Restaurante Michem no pasó del empate a cuatro tantos ante el Les Campes de Siero. Este pequeño traspiés de los de Llanera motivó que los de Tapia de Casariego les empataran a 34 puntos en el subcampeonato. El Michem dejó atrás una racha de tres triunfos seguidos en un duelo que llegó a dominar por 3-1 en el minuto 25 de juego.

Los polesos dieron una de las sorpresas de la jornada al arrancar un punto ante uno de los mejores equipos de la categoría. Les Campes sigue metido de lleno en la lucha por la permanencia pese a que dio muestras de fortaleza en la visita a Llanera donde Nacho firmó un "hat-trick" decisivo.

El Michem comenzó fuerte y Pedro hizo el 1-0 al que contrarrestó en el minuto 7 Nacho dando así comienzo a su gran tarde. Los locales siguieron a lo suyo llegando a colocarse con un 3-1 que parecía definitivo gracias al acierto de Marco y Edu. Era el minuto 25 y uno de los colistas parecía que iba a sucumbir en la pista del segundo pero Piquero hizo el 3-2 un minuto más parte y Nacho, a falta de cuatro minutos para la conclusión, empataba dando inicio a un minuto de locura. Cristian volvía a poner al Michem por delante para que a los pocos segundos Nacho firmara unas "tablas" definitivas que dan vida a Les Campes y hacen que el Congelados Egea empate a puntos en la segunda plaza a los de Llanera.

Restaurante Michem: Sergio, Cristian (1), Pedro (1), Marcos (1) y Edu (1) -quinteto titular-, Álex, Pelayo, Espina y Toni.

Les Campes: Cristian; Alejandro, Floren, Carlos y Corujo -quinteto titular-, Nacho (3), Piquero (1), Manu y David.

El Bo2 FS Grado vuelve a coger el ritmo al lograr un triunfo de prestigio (5-7) en la pista de un Gijón Playas que cae a la séptima plaza pese a partir como uno de los candidatos al título al principio de temporada. Por los moscones marcaron dos tantos Miki, Javi e Isra y Chusín firmó uno, en un duelo donde llegaron a fallar hasta cuatro dobles penaltis.

La jornada contó con un encuentro suspendido y fue el que debían jugar en Tineo La Aldea-Alvemaco y el Sidrerías El Mallu que no se jugó a causa del temporal que dificultó la llegada de los gijoneses a tierras tinetenses. Además, el Bolero-Torre de los Reyes se impuso en su pista al Monsacro-Restaurante La Moncloa por 7-5 en un duelo trepidante que deja a los langreanos en la tercera plaza.

En Cangas del Narcea, La Sienda sale del descenso gracias a un empate a seis contra el Santiago de Sama. Y, el Cinco As de Segurola y Chake volvió a vencer tras dos jornadas sin hacerlo al doblegar a domicilio en la pista del Yesos Castaño por 2-5.

Compartir el artículo

stats