La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Infantiles

El Oviedo, colíder junto al Sporting en Primera

El equipo azul derrotó a los rojiblancos, invictos hasta esta jornada, con goles de Rober y Gonzalo

Todas las miradas de categoría infantil, por lo menos en Primera, se centraron el pasado sábado en el choque que disputaron el Oviedo y el Sporting. El equipo azul llegaba a la cita segundo en la tabla a tres puntos de la primera plaza ocupada por los rojiblancos. Ahora, tras el encuentro, el liderato lo comparten ambos conjuntos. Y es que el Oviedo doblegó al Sporting (2-1) en un partido intenso donde decidieron los goles de Rober y Gonzalo. Daniel fue el autor del tanto sportinguista. Ahora, la tabla está más apretada que nunca con Sporting y Oviedo con 63 puntos cada uno, aunque son los rojiblancos los que ocupan el primer puesto. Con esta derrota, el Sporting pierde su condición de invicto en una jornada marcada por la lluvia y el frío. El próximo fin de semana, el Oviedo visita al Juventud Estadio, mientras que el Sporting recibe al Tsk Roces, cuarto en la tabla.

Y en Segunda, en el grupo I sigue mandando la Inmaculada, con el Caudal y el Victoria, segundo y tercero, respectivamente, con los mismos puntos. El equipo de Perlora tropezó ante el Urraca (1-1), aunque mantiene sus opciones al liderato y al ascenso, una lucha en la que también interviene el Langreo Eulalia, cuarto en la tabla. Por su parte, La Corredoria mantiene el primer puesto de la tabla del grupo II, aunque esta jornada no jugó a causa de la nieve caída en Tineo. El Grujoan es segundo.

Y en Tercera, en el grupo I se vivió otro de esos duelos calificados de interesantes. Se medían la Asunción y el Arenal C, tercero y primero, respectivamente. Hasta que acabó el choque, ya que el Arenal C hizo valer su condición de equipo que no se ha dejado ni un punto en lo que va de temporada y derrotó a la Asunción (1-3). El resultado lo aprovechó el Veriña para escalar una posición en la tabla y colocarse segundo con los mismos puntos que la Asunción, que ahora es tercero.

En el grupo II sigue la lucha en lo alto entre el Industrial y la Escuela de Fútbol Jin B, ambos con los mismos puntos. Lo mismo ocurre en el grupo III entre el Hermanos Llana y el Centro Asturiano, que colideran la tabla. Interesantes están también el resto de grupos, con varios equipos luchando por el título y por el ascenso de categoría.

Compartir el artículo

stats