La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Alberto Menéndez, oro en la Copa de Barcelona

El judoka gijonés se mantiene líder del ranking de las Copas de España a pocas fechas del Nacional

Alberto Menéndez, en el podio de Barceolona.

El judoca gijonés Alberto Menéndez Rubiera está realizando una gran temporada y este pasado fin de semana volvió a subirse a lo más alto del podio en otra de las pruebas del circuito de Copas de España.

En esta ocasión fue la de Barcelona en la que volvió a demostrar su regularidad al subirse de nuevo al cajón de los ganadores en una competición que se presentaba muy difícil con nada menos que 57 judocas inscritos en el peso de -73 kilos, muchos de ellos venidos de Francia.

Alberto ganó todos sus combates por la máxima puntuación El sorteo quiso que se tuviese que en semifinales se tuviera que enfrentar a su hermano Luis que a la postre, al perder con Alberto, luchó por el bronce, consiguiendo al final un meritorio quinto puesto.

Con este resultado Alberto ratifica a Alberto como número 1 del ranking de copas de España y cabeza de serie para la fase final del Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de abril y al que se presenta como uno de los hombres a tener muy en cuenta en su peso.

Compartir el artículo

stats