La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

El Aquático Solras se lleva diez podios de su primer trofeo nacional

El "Villa de Avilés" máster congregó a 157 nadadores en La Magdalena

El momento de una de las salidas de la competición master. RICARDO SOLÍS

La piscina de La Magdalena acogió la primera edición del Trofeo Nacional "Villa de Avilés" de categoría master, organizado por el Aquático Solras, reunió a 157 nadadores llegados desde Castilla y León, Cantabria, Andalucía y diferentes puntos del Principado. El Santa Olaya se llevó la victoria por equipos tanto en categoría femenina como en masculina, pero el club anfitrión también se alzó con muy buenos resultados.

El Solras se llevó un buen puñado de medallas, diez, en la suma de puntos FINA de las dos mejores pruebas disputadas por cada nadador. Destacan los oros de Manuel Crespo, en categoría +50 y Laura Marcos, en +40. Además, el Solras se hizo con las platas de Javier Corrales (+35), Ángela Díaz (+35), Leticia Fernández (+30) y Cristina Gallego (+30) y con los bronces de Antonio Martínez (+55), David Gigosos (+40), Omar Fanjul (+35) y Andrea Quiñones (+25).

El resto de ganadores por suma de puntos FINA fueron Eladio Domínguez (Ovimaster) y M. A. Carvajal (Santa Olaya), en +70; Adolfo Carbajosa (Santa Olaya), en +65; Peter Michael Broadbridge (Ovimaster) y Marta Foz (Grupo Covadonga), en +60; Jenaro Ramón Menéndez (Grupo Covadonga) y María Dolores Barettino (Ovimaster), en +55; María Cristina Elio (Grupo Covadonga), en +50; José Luis Fernández (Manuel Llaneza) y María Teresa Álvarez (Santa Olaya), en +45; Alejandro Iglesias (Santa Olaya), en +40; Benito Méndez (Manuel Llaneza) y Noelia García (Santa Olaya), en +35; Aitor Samoano (Grupo Covadonga) y Andrea González (Santa Olaya), en +30; Ignacio Suárez (Grupo Covadonga) y Ana Rodríguez (León), en +25, y Jaime García (Campurriana) y Alba Busta (Santa Olaya), en +20.

Compartir el artículo

stats