La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Art-Chivo se impone al Parquets Pizarro

Partido entre el Parquets Pizarro y el Art-Chivo. FERNANDO GEIJO

Jornada negativa para el filial del Villa de Mieres, el Parquets Pizarro, que tras su derrota ante el Art-Chivo ovetense se complica su clasificación para el play-off por el título de Primera Nacional. El equipo dirigido por Eugenio Álvarez cayó derrotado por 62-75 en el Rioturbio Basketball Center ante el conjunto ovetense.

El mal arranque local lastró a los mierenses. Con un parcial de 3-17 las cosas se pusieron cuesta arriba para el Parquets Pizarro durante el resto del encuentro. Los locales reaccionaron en los siguientes minutos y dejaron el marcador en un 16-23 al término del primer cuarto.

La reacción se quedó ahí. En el segundo periodo, los visitantes iban a ahondar más en la herida de los de Eugenio Álvarez. El equipo mierense fue incapaz de entrar en el partido y llegó al descanso con una desventaja de 21 puntos (25-46).

En la segunda parte, los locales disputaron el partido, aunque con el lastre de los primeros veinte minutos. Art-Chivo supo dosificar perfectamente la renta llegando al marcador final con un 62-75.

Con este resultado, los mierenses se sitúan en la última posición de la tabla, aunque con un partido menos que sus rivales. Las posiciones de play-off se encuentran a dos victorias del equipo rojillo.

En la próxima jornada, los pupilos de Eugenio Álvarez repite en su cancha. El Parquets Pizarro recibe al Castrillón, uno de los equipos candidatos a terminar la liga en los primeros lugares de la clasificación.

Compartir el artículo

stats