La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera de obstáculos La Gladiator Race llega a Asturias el 2 de julio

La Gladiator Race, la popular carrera de obstáculos que triunfó el pasado año en Galicia, se celebrará por primera vez en Asturias el próximo 2 de julio. La prueba se disputará en La Fresneda (Siero). La organización ofertará 3.000 plazas y responde, de este modo, a la demanda de sus seguidores del Cantábrico que solicitaban una Gladiator Race en el Principado.

Esta cita deportiva mezcla la práctica del running con la superación de diferentes obstáculos naturales y artificiales intercalados a lo largo del recorrido: barro, agua, fuego, hielo, muros de madera, equilibrio, habilidad y un sinfín de sorpresas que no se desvelarán hasta el día de la prueba. La Gladiator Race es más que deporte; es una experiencia en la que se podrá participar de forma individual o en equipos de al menos 5 personas y se dividirá en función del nivel de dificultad que deseen afrontar los participantes. Además, se ofertará una versión mini para niños y niñas de 4 a 12 años. Las inscripciones se realizarán a través de internet en la página www.championchipnorte.com y estarán disponibles a partir del 15 de marzo. Para facilitar el proceso, la organización habilitará una pestaña en su web oficial (www.gladiatorrace.es) desde la que se podrá acceder directamente al registro en la prueba. En total serán 3.000 plazas distribuidas de la siguiente forma:

Gladiator Warriors: Esta modalidad estará reservada a los más valientes y aventureros. Se desarrollará en un circuito que superará los 11 kilómetros y los 30 obstáculos. Se ofertarán 1.500 plazas distribuidas en 10 tandas que tomarán la salida cada 15 minutos desde las 16.00 horas.

Gladiator Rockets: Los participantes realizarán un circuito más suave: 5 kilómetros y 15 obstáculos aproximadamente. Esta versión se celebrará a partir de las 18:30 horas y se reservarán 1200 plazas divididas en 8 tandas.

Gladiator Kids: Niños y niñas participarán en la versión infantil acompañados por su padre, madre o tutor. La prueba no tendrá carácter competitivo y contará con un recorrido que oscilará entre los 500 y los 1000 metros en función de la edad de los participantes: 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años.

La Gladiator Race Asturias está organizada por Qualité Sport Events en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y el Club de Campo La Fresneda.

Compartir el artículo

stats