La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

Cuarto triunfo seguido de La Biblioteca

El conjunto avilesino, atascado en ataque, venció en casa al Filipenses, que dominó el juego interior

El partido entre La Biblioteca y el Valladolid esta campaña. RICARDO SOLÍS

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket se llevó una nueva victoria, la cuarta consecutiva, en el choque que le enfrentó al Filipenses. Un triunfo muy trabajado, con un resultado de 66-51, en el que las avilesinas tuvieron que tirar de la calidad individual, en ocasiones, y forzar en defensa, en otras, para poder frenar a las palentinas.

El equipo palentino comenzó el partido dominando con su juego interior, por lo que La Biblioteca tenía que tirar del juego exterior para impedir que el rival se escapara en el marcador y terminar con 20-17 en el marcador. En el segundo cuarto, el juego ofensivo de Innobasket no mejoró, aunque sí lo hizo la defensa, lo que le permitió irse al descanso con una ligera ventaja que reflejaba el trabajo de ambas defensas (31-29).

Tras el paso por vestuarios, La Biblioteca se reencontró con el juego de equipo, que tantos frutos le está dando en las últimas jornadas. Una buena defensa y el dominio en el rebote, fueron clave para que el equipo avilesino cerrase este tercer cuarto con una diferencia que ponía muy de cara el partido para las avilesinas, 46-34.

Esa docena de puntos se convirtieron en la veintena gracias, a unos minutos de acierto desde la línea de tres puntos. El Filipenses echó el resto, pero no fue suficiente para romper la defensa avilesina.

Compartir el artículo

stats