La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuatreada pierde a José Rodríguez, "Pipu"

El veterano jugador de la Peña Riaño militó durante varias temporadas en Primera categoría

El veterano jugador de la peña Sotrondio, José Rodríguez Rotella, más conocido como Pipu, falleció el pasado día 25 de febrero en el Hospital Valle del Nalón de Langreo a los 71 años de edad, dejando un importante vacío entre sus compañeros de la peña de San Martín del Rey Aurelio, así como en la familia bolística asturiana en general.

"Pipu" fue jugador, entre otras peñas, de equipos históricos como la peña Canteli o la peña La Cascaya, dónde formó en los años noventa con un joven equipo que causó sensación por todos los castros de Asturias. Desde la disolución de esta, se enroló en la peña Sotrondio en la que jugó hasta que comenzó a tener problemas de salud hace unos meses.

Pulgarista contrastado, militó durante muchas temporadas en Primera Categoría, peleando entre los más grandes, si bien destacó especialmente en la competición por equipos tanto por su talento para cumplir con creces en las partidas con dos y tres bolas como por el carácter que le convertía en una persona apreciada tanto por compañeros como por rivales.

Pipu deja esposa, cinco hijos y otros tantos nietos, así como multitud de momentos inolvidables por los castros asturianos. Su fallecimiento llega meses después del fallecimiento del que fuera su compañero en Sotronio, Vicente Merchán, en plena partida de un torneo por parejas en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero.

Compartir el artículo

stats