La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Dieciséis juniors asturianos, al Campeonato de España

A ellos se añade la plaza de Raquel Rodríguez, del Judo Avilés, vigente campeona nacional en menos de 52 kilos

Asturias logró clasificar a dieciséis júniors, nueve chicos y siete chicas para el Nacional que se disputará el próximo fin de semana en Pinto. A estos hay que sumarle una plaza más puesto que Raquel Rodríguez de Judo Avilés tiene acceso directo al ser la vigente campeona de España de menos de 52 kilos.

Ha sido una de las mejores actuaciones del combinado asturiano en los últimos años en lo que se refiere a la fase sector, puesto que si valoramos el número de plazas conseguidas con el número de participantes Asturias tiene el mejor baremo entre las cuatro autonomías que acudían al sector, halamos de Galicia, Castilla y León, Cantabria y nuestra comunidad.

El balance de la fase de séctor disputada en Lugo fue la siguiente:

55 kg. Javier Rad (JCA) y Daniel Toraño (JNB), fueron los representantes asturianos. El primero se tuvo que conformar con la cuarta posición que no da acceso al campeonato de España.

En lo que respecta a Daniel las cosas le fueron mucho mejor, ya que con una excelente competición el de Noreña se metió en la final y se llevo colgada una plata que le hace acceder a la fase final.

En 60 kg. Gran competición de Elías (JNB) que se adjudicaba una muy meritoria plata y consiguiendo billete para Pinto. En este mismo peso, David García (JCA) rozó el bronce tras una buena actuación.

66 kg. El judoka avilesino Ricardo García (JCA) realiza una competición perfecta ganando todos sus combates por ippon, llevándose la medalla de oro.

73 kg. Pleno de ippones de Castelao (JNB) para lograr el oro. Competición muy completa de Pablo que se alza con el primer puesto.

81 kg. Omar Erraqui (TAK) no tendría tanta suerte y no llegaba a la disputa por las medallas.

90 kg. Buena competición la de José Ramón (JCA) en la que gana todos sus combates con una gran superioridad, alzándose con el oro en una final muy disputada.

100 kg. David Galán (CED) logra el pase a la fase final como tercero de sector.

+100 kg. Óscar (COR) y René (ASB) Plata y rronce respectivamente logran el billete para la fase final.

El balance de los asturianos en la categoría masculina fue de tres oros, tres platas, tres bronces reales y un bronce que no da acceso a la fase final. Por lo que son 9 chicos los clasificados para Pinto.

En la categoría femenina

-44 kg. Cristina Miragaya (CSF) se alza con el primer cajón del podio en una competición perfecta.

-48 kg. Raquel Arias (ASB) y Mireya Magadan (DOV), Raquel se llevaría un BRONCE que le da el pase al campeonato de España, Mireya se quedaría a las puertas de las medallas.

-52 kg. En este peso Lucia Hurtado (JNB) caía lesionada y no podía entrar en la lucha por los metales.

-57 kg. En este peso la representación asturiana venia de la mano de Meritxhell (COR) e Inés (JNB), ambas se enfrentarían por el pase a disputar la medalla de bronce, metal que disputaría la de Judo Corujo. En la lucha por el bronce real Meri caía derrotada, por lo que no logró el pase para la fase final.

-63 kg. Asturias estaba representada por las judokas Carmen Alfonso (COR) y Eva Bueno (OVS), la primera accedía a la lucha de las medallas mediante la repesca, para terminar llevándose el bronce real y con ello el pase tan meritorio a Pinto, por su parte Eva accedía la final, y conseguía alzarse con una plata que le da el pase para la localidad madrileña.

-70 kg. Cristina Fernández (COR) y Andrea (JCA), esta última con la rol de favorita, demostró esa condición imponiéndose a todas sus rivales, otro Oro más para la delegación Asturiana y un billete más. Cris no tuvo tanta suerte y se quedo a las puertas de las medallas.

-78 kg. Plata de María (COR) y bronce para Claudia (JCA).

+78 kg. Andrea (ASB) no conseguiría en el acceso al campeonato de España, ya que quedó en cuarta posición en su liga.

Las chicas se llevan dos medallas de oro, dos de plata, tres bronces reales y otros dos bronces que no dan acceso a la fase final.

Compartir el artículo

stats