La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván y Rivas buscan el título por parejas ante La Juécara

Los jugadores de la Peña Riaño cayeron en la final del año pasado por la mínima ante Bernardo y Alejandro, de la Peña Villa de Noreña

Los jugadores de la Peña Riaño Iván Rivas e Iván Fernández tendrán el próximo sábado, a las cinco y media de la tarde, en la bolera Caudal de Mieres, la posibilidad de ganar el título que el año pasado se les resistió por un solo juego al ceder en la final ante Bernardo Menéndez y Alejandro Nuño, ambos entonces en Villa de Noreña, por 14 a 13. Los langreanos se miden en la final del Campeonato de Asturias por parejas de Primera categoría al combinado formado Andoni Santiago, Cristofer Rodríguez y Llerandi Montes (La Juécara), que llegan a la partida por el título pletóricos.

Rivas e Iván tuvieron que emplearse a fondo para garantizarse al menos la defensa de su subcampeonato. En semifinales tuvieron que recurrir a la prórroga para eliminar a Sergio Hevia y Piani Montes, de la Peña Magdalena de Gijón, después de ganar a domicilio en la ida por un juego y caer en casa por idéntico resultado. Por su parte, Andoni y, en esta ocasión, Llerandi, derrotaron por la vía rápida a Alejandro Nuño y Jairo Ramis (El Berrón) por 14 a 4, que hizo a estos últimos renunciar a la disputa del duelo de vuelta.

Por otra parte, la bolera de Contrueces será escenario un año más de las finales de los campeonatos de Segunda y Tercera categoría. A las once de la mañana se disputa la final de la categoría más modesta con dos contendientes el concejo de Siero. Juan Villanueva y Abelardo López, de El Arenal, que vienen de eliminar a Orlando y Crespo (Lugones), se enfrentan a Alejandro Rodríguez y Rosendo Blanco (El Biche), que hicieron lo propio con Óscar Cimadevilla y Cristian Pastrana (Belonciu).

A las 12.30 horas está prevista la disputa de la final de Segunda categoría en la que se enfrentan Manolín de Con y Lolo Sánchez, de La Venta Los Probes, ante Josín Suárez y Miguel Osorio, de Tino El Panadero. Los llaniscos dejaron fuera en semifinales a Gerardo Díaz y Diego Corujo (San Martín de Collera) y los ovetenses se impusieron a José Costales y Víctor Busto, del Ateneo Obrero de Villaviciosa.

Por otro lado, mañana se celebra el sorteo del Campeonato de Asturias por cuartetos de las cuatro categorías existentes en la modalidad de cuatreada (División de Honor, Primera, Segunda y Tercera Categoría). Dicho sorteo tendrá lugar a partir del mediodía en los locales de la Federación Asturiana de Bolos de la calle Julián Clavería de Oviedo. El plazo de inscripción finalizó al cierre de esta edición.

Asimismo, ya está abierta la inscripción para participar en el LIII Torneo "Gabriel Mier Suárez", una de las competiciones con más solera en el mundo de la cuatreada, organizada por la Sociedad Bolística Turonesa en la bolera municipal de Turón. El formato de la competición será, como es habitual, con participación con parejas que sólo juegan como tal si es necesario el desempate tras la disputa de dos duelos individuales cruzados entre los integrantes de ambas. Los interesados en participar tienen hasta el 18 de marzo para formalizar su inscripción.

El campeonato reparte 1.250 euros en premios en metálico, de los que 500 corresponderán al campeón. El año pasado el título se lo llevó la Peña Villa La Sidra-Titi de Nava, que derrotó en la final a El Piles de Gijón por 2 partidas a 1, mientras que Turonesa A y La Venta Los Probes completaron el cuadro de honor.

Por último, el pasado viernes finalizaron las tiradas de clasificación para el Torneo "Villa de Gijón" individual celebradas en la bolera de La Camocha bajo la organización de la Peña Magdalena en las que Andoni Santiago (La Juécara) ocupó el primer lugar con 146, liderando la lista de 26 jugadores de toda la región que acompañarán a los seis clasificados en las tiradas locales de la semana anterior.

El corte de la clasificación lo marcó Alejandro Rodríguez (El Biche) con 112 tantos y entre los jugadores que obtuvieron el pasaporte a la ronda de eliminatorias destacan nombres como Javier Pruneda, Bernardo Menéndez, Ramiro Paniceres, Iván Rivas, Abel González o Eugenio Fernández, entre otros.

Compartir el artículo

stats