La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate

Joaquín Fernández y Daniel Zurita logran el cuarto dan

Daniel Zurita y Joaquín Fernández.

El pasado 28 de febrero, y por quinto año consecutivo, el Polideportivo Gijón-Sur acogió los exámenes de cinturón negro hasta 4º dan de kárate. La Federación Española de Kárate concedió en 2012 a la Kase-ha Asturias la autorización para realizar estos exámenes. Hasta ese momento, las únicas pruebas realizadas por la Federación Española de Kárate en Asturias se hacían en Oviedo. En esta ocasión fueron 23 los alumnos que se presentaron a las pruebas.

Estos exámenes de cinturón negro tuvieron un nivel de aprobados muy alto, mostrándose así el éxito y nivel de los alumnos. El exámen contó con la presencia del director del Tribunal de Grados de la Federación Española de Kárate, Agustín Felipe González. Las edades de los alumnos oscilaron entre los 12 y los 42 años. Joaquín Fernández Sánchez, con 26 años y Daniel Zurita García, con 31 años consiguieron el 4º dan y recibieron la felicitación del Director del Tribunal de grados, que alabó el examen presentado por estos dos karatecas, que destacaron por su marcialidad y nivel técnico. Al lograr el cuarto dan ambos ya no podrán seguir examinándose en Gijón. El buen examen de ambos es producto de muchos años de entrenamiento y con este exámen demostraron unas buenas cualidades físicas y mentales, tanto en el desarrollo práctico de las técnicas de kárate como en la aplicación de estas en el combate y la defensa personal ante varios individuos armados.

Estos dos karatekas refrendan su importante trayectoria como profesores en distintos centros escolares de Gijón y en La Escuela Astur de kárate y La Escuela de Kárate Zurita, respectivamente. Daniel Zurita acaba de lograr el pasado mes de diciembre el título de maestro nacional de kárate, la máxima titulación existente en España para la enseñanza.

Compartir el artículo

stats