La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Luanco se impone al Vetusta, su rival directo

El equipo gozoniego llevó la iniciativa en el marcador en todo momento

El Hotel La Estación-Villa de Luanco no falló en un partido importante. El conjunto luanquín, líder de la Segunda División de balonmano, venció al hasta ahora segundo clasificado, el Vetusta, que con la derrota pasa a la tercera posición en beneficio del Claret Gijón. El equipo gozoniego llevó la iniaciativa en el marcador en todo momento, de hecho, al descanso ya ganaba por 13-9. El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, con una buena defensa local, y los luanquinos acabaron por vencer con un contundente 26-18.

Menos suerte tuvieron las chicas del Corvera en la Liga Regional femenina, donde cayeron por un contundente 40-14 en la cancha del líder, el Gijón, que solo ha perdido un partido en lo que va de competición. Las corveranas trataron de plantar cara, pero las gijonesas impusieron su calidad desde el primer momento y al descanso ya vencían por 19-9. El cansancio fue haciendo mella en el Corvera, que solo consiguió cinco tantos en la segunda mitad. El equipo encadena así su tercera derrota, una dinámica que espera cambiar pronto.

En la próxima jornada, el Villa de Luanco jugará el domingo, a las 10.00 horas, en la cancha del Zero5 Riscar, uno de los equipos de la parte media de la tabla. Las corveranas, por su parte, tendrán una buena oportunidad de romper la racha negativa, ya que reciben el sábado en el polideportivo de Las Vegas al colista, el Grupoastur, que solo ha ganado un partido en lo que va de temporada.

Compartir el artículo

stats