La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pádel Destacada participación asturiana en el "TYC Premium" de Pamplona

Los componentes del Oviedo Bádminton. LNE

El pasado fin de semana se celebró en Pamplona el "TYC Premium" del año 2016 con la participación de los mejores jugadores de toda España (358 niños y niñas).

Siete asturianos (4 niños y 3 niñas) participaron en esta competición y tuvieron una destacada actuación.

En la categoría benjamín, el avilesino Félix González (en su primer año en la categoría) junto al andaluz Curro Cabeza caían en segunda ronda con la pareja n.º 1 formada por Gala y Naranjo (6-1, 6-1)

En la categoría alevín, el ovetense Nacho Arias hacia pareja con el extremeño César Abad y partían como pareja n.º 2 del ranking nacional. Tras una dura competición consiguieron meterse en la final en la que se enfrentaban a la actual pareja n.º 1 nacional (el extremeño Pablo Cardona y el andaluz José María Aliaga) y tras un ajustado partido caían (6-3, 3-6 y 1-6) proclamándose subcampeones del torneo. En categoría cadete, la avilesina Marta Quevedo que hacía pareja con la gallega Andrea Colinas, llegaron a semifinal en la que cayeron 6-4, 6-4 con Vivancos y Lorente, en un vibrante partido.

También en cadete, la ovetense Cristina Cidoncha y su compañera la vallisoletana Bea Caldera y perdieron el primer partido por un ajustado 7-5, 7-6 ante Mayoral-Serradilla En junior femenino la avilesina Marta Sabino y su compañera vallisoletana Paula Macías hicieron un excelente torneo y cayeron en semifinales por un meritorio 7-5 y 6-3 ante las posteriormente ganadoras del torneo Alba Pérez y Carlota García.

En junior masculino el avilesino David Barrios y su compañero catalán Bernils cayeron en cuartos de final por un ajustado 6-4, 6-3 .

Y también en junior masculino, el avilesino José María de Vera (actual campeón mundial cadete y en su primer año en la categoría junior), junto con el vallisoletano Alfonso Sánchez se proclamaron subcampeones del torneo.

Compartir el artículo

stats