La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Pariente gana el título de invierno de veteranos

La primera prueba de la Liga asturiana de promoción reunió a 237 jóvenes promesas en el embalse de Trasona

En el XII Regional de Invierno para veteranos, con 64 palistas en liza, en representación de dieciséis clubes, resultó vencedor José María Pariente Nogueras (Los Cuervos-Linpac), obteniendo, además, el título autonómico en la categoría K-1 de 35 a 39 años, por delante de Rafael Carril Fernández (Oviedo Kayak), éste triunfador en K-1 de 40 a 44 años. Los restantes campeones de Asturias fueron: Aurelio Cuesta Viso (Kayak Siero), en K-1 de 45 a 49; José Carlos Díez Díez (Los Gorilas), en K-1 de 50 a 54; Juan Carlos Posada Rubio, "Posadina" (SCD Ribadesella), en K-1 de 55 a 59; y Tino Pérez Mauricio (La Llongar-Cangas Aventura), en K-1 de 60 a 64 años. En mujeres K-1 de 40 a 44 ganó María Cañedo Rodríguez (Kayak Siero). Por clubes venció el Kayak Siero.

Por otra parte, el embalse de Trasona (Corvera) acogió, la primera prueba de piragüismo de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, integrada dentro de la I Liga asturiana de promoción, promovida por la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. En la cita invernal tomaron parte 237 jóvenes promesas, tanto chicos como chicas, de esa disciplina deportiva.

Alberto Llera Serrano (Piragüismo El Sella, de Ribadesella) y Laura Palacios Goas (Piraguas Sirio-Los Cauces, de Cangas de Onís), se impusieron en K-1 Infantil A; Pablo Martino de la Parte (Grupo Covadonga, de Gijón) y Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas), en K-1 Infantil B; Pablo Fernández Lago (Grupo Covadonga), en C-1 Infantil A; y Nicolás Granda Braña (Grupo Covadonga), en C-1 Infantil B.

En categoría alevín minikayak resultaron ganadores Alejandro Lobo García (Grupo Covadonga), en chicos, y Lucía Val Cerdeira (Los Albiones de Navia), en chicas; por lo que refiere a la categoría benjamín triunfaron Diego Lago Álvarez (Fertiberia-Asociación Atlética Avilesina) y Celia Llera Serrano (Piragüismo El Sella, de Ribadesella); y en categoría prebenjamín resultó vencedor Mario Almeida Picos (Los Albiones de Navia).

Compartir el artículo

stats