La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los halteras más pequeños inician la Liga regional

Se trata de una competición de técnica en la que no hay peso

El próximo sábado día 12 de marzo dará comienzo la temporada para los más jóvenes practicantes de la halterofilia en el Grupo Covadonga. Se trata de la Liga regional, que consta de varias jornadas y que es el segundo año que se organiza.

La idea surgida de la colaboración de varios clubes con la Federación Asturiana y cuya primera experiencia el pasado año resultó muy positiva.

En estos campeonatos y dada la edad de los participantes, sólo se tiene en cuenta la técnica en la ejecución de los movimientos sin que tenga valor alguno el peso. Desde la Federación Asturiana se procura que estas competiciones para los pequeños coincidan con algún campeonato de base como los de sub-15, sub-17 o junior. En esta ocasión y esta primera jornada lo hará con el Campeonato de Asturias junior que tendrá lugar en las instalaciones del Ovetus Crossfit en el que el Grupo también estará representado.

El equipo de técnica lo formarán este año Pelayo Morán (4 años), Alba Morán (7 años), Isabel Lobo (8 años), Paco Álvarez (9 años) y Jorge Nuño (8 años). Todos ellos llevan ya algún tiempo acercándose a este deporte y están desando empezar a competir.

Compartir el artículo

stats