La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contundente triunfo de La Tonada en Sama

Los gijoneses rompen una racha de malos resultados

Una acción del partido ente La Tonada y el Santiago de Sama. ÁNGEL GONZÁLEZ

Victoria justa. La Sidrería La Tonada regresa al camino del triunfo, al vencer este pasado fin de semana al conjunto del Santiago de Sama. Los gijoneses controlaron en todo momento el partido y se meten de nuevo en la lucha por los puestos nobles de Tercera División. La Tonada comenzó muy bien y suyas fueron las primeras ocasiones claras de gol.

David de la Vega puso el primer tanto en el marcador, al culminar una buena jugada de equipo. Esto facilito las cosas a los gijoneses y a los dos minutos, de nuevo David de la Vega marcaría el segundo. Con ventaja en el marcador, los gijoneses controlaron mejor el partido, y a pocos minutos para el descanso.

Manu puso el 0-3, al marcar desde su propia portería, resultado con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, el conjunto del Santiago, salió a por todas, pero los gijoneses supieron mantenerse firmes y lograron contener las embestidas locales. Manu y David aumentaron la ventaja para los gijoneses, dejando el encuentro visto para sentencia a diez minutos para el final.

Un tanto del jugador local, Chino y dos nuevos goles gijoneses, dejaron el encuentro con el definitivo 1-7 para la Tonada. Este triunfo gijonés acerca a los puestos altos de la tabla de Tercera y dejan atrás un bache de resultados que les alejo de esta zona noble.

Ahora son sextos pero a tan sólo tres puntos de la segunda posición ya que a excepción del líder Amigos de Soto que tiene una notable ventaja, el resto de equipos está muy igualado.

La próxima jornada La Tonada recibe en su cancha a un rival complicado como es el Monsacro Mostayal ante el que buscará una nueva victoria para seguir escalando posiciones.

Compartir el artículo

stats