La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Infantiles

La Corredoria pierde su primer partido de Liga

Arenal C, Hermanos Llana y Lada, los tres de Tercera, son los únicos invictos de la categoría

Y llegó la jornada 25 de la competición y cosechó su primera derrota de la temporada. Su reto de terminar la Liga invicto se esfumó. Y todo por un mal partido. Se trata de La Corredoria, líder del grupo II de Segunda. El Covadonga C, que ocupa la quinta plaza de la tabla, terminó con el sueño del equipo del Díaz Vega. Tras los 90 minutos, el resultado fue de 1-2 a favor del Cova C, cerrando así una trayectoria inmaculada de la plantilla que dirige Saúl Enamorado. Es cierto que La Corredoria había entrado en un pequeño bache. Y es que lleva sin sumar los tres puntos desde la jornada 23, cuando cosechó su primer empate de la competición (ante el Vallobín, 1-1). Es cierto que en la anterior no jugó a causa de la nieve caída en Tineo.

A pesar de la derrota, La Corredoria mantiene el liderato con 67 puntos, seguido del Grujoan, que acumula 66, y del Oviedo B, más alejado, con 52. El cuerpo técnico de La Corredoria espera que esta derrota no afecte al vestuario y que el equipo vuelva a la senda del triunfo.

Ahora, en la categoría sólo quedan tres equipos invictos. Tres conjuntos que tienen más cosas en común. Y es que los tres son líderes de sus respectivos grupos, y los tres han sumado todos los puntos en juego hasta la fecha. Se trata del Arenal C, líder del grupo I de Tercera; la Escuela de Fútbol Hermanos Llana, que ocupa el primer puesto del grupo III de Tercera; y el Lada Langreo, líder del grupo VI, también de Tercera.

Tanto el Arenal C, como el Hermanos Llana y el Lada Langreo tienen en su mano el ascenso de categoría, ya que lideran en solitario y de manera sólida la clasificación. Y es que el Arenal C le saca once puntos al Veriña, segundo en la tabla; mientras que el Lada Langreo suma diez puntos más que la Escuela de Fútbol de Oriente. Quien tiene más presión es quizás el Hermanos Llana, que suma tres puntos más que el Centro Asturiano, segundo de su grupo. Lo que está claro es que tiene mérito que a estas alturas de la competición haya tres equipos que mantengan sus casilleros de empates y derrotas a cero. Todavía quedan diez jornadas para la finalización de la Liga y habrá que ver cómo se comportan estos equipos en el tramo final.

Compartir el artículo

stats