La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Importantes triunfos para La Moncloa y Bolero-Torre

Se impusieron a La Sienda y al Cinco As respectivamente, mientras que el Santiago de Sama cayó frente al Gijón Playas

Jornada positiva para los equipos de las Cuencas en Tercera División de fútbol sala. Tanto Restaurante La Moncloa como Bolero-Torre consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros, mientras que el Santiago de Sama puso la cara amarga al fin de semana con su derrota frente al Gijón Playas.

El Restaurante La Moncloa se imponía a un rival de la parte baja, mientras que el Bolero-Torre continúa con su buena dinámica de resultados después de vencer a domicilio a un rival directo como es el Cinco As de Castrillón. El Santiago de Sama acusaba el cambio de escenario de sus encuentros como local -debido a las obras del polideportivo de Los Llerones- y fue goleado.

El Restaurante La Moncloa formó de inicio con Adrián, Toño, Tote, Rubén y Álex, mientras que posteriormente entrarían en juego Jamo, Javi Vega, Conrado, Jaime, Fran y Yago. El choque se mantuvo igualado durante la primera mitad, mientras que en la segunda parte, la pegada de los morciniegos resultó determinante para llevarse el triunfo.

El equipo local presionó en pista rival durante los primeros minutos, una de sus señas de identidad en sus encuentros como locales. La Sienda tenía problemas para salir con el balón controlado. El Restaurante La Moncloa abrió el marcador a los seis minutos de juego, gracias al tanto de Jamo, con un disparo desde fuera del área.

Los locales siguen gozando de la posesión del balón, pero no logran hacer efectivo ese dominio de cara a la portería rival. Al filo del descanso, La Sienda empataría el encuentro tras un lanzamiento de córner.

En la segunda mitad, el Restaurante La Moncloa conseguiría acertar en sus ocasiones y hacerse con el encuentro. Los locales salieron volcados y encerraron a La Sienda en su campo. A los ocho minutos, Jamo marcaría su segundo tanto, mientras que en el minuto 15, era Rubén, tras una asistencia de Fran el que batiría al meta rival, tras un robo y un contragolpe magistralmente ejecutado por los morciniegos. Cuatro minutos más tarde, Jamo sentenciaría el choque, con su tercer tanto de la tarde. Sin embargo, la eficacia goleadora del jugador del Restaurante La Moncloa no se iba a quedar ahí. En el último minuto de partido, sellaría su cuarto gol.

Estas cifras permiten a Jamo sumar 26 dianas en lo que va de temporada, situándose a seis puntos del "Pichichi" de Tercera División, su compañero de equipo Álex, que suma 32.

Por su parte, el Bolero-Torre se imponía en el polideportivo de Piedras Blancas al Cinco As. Victoria de mérito, en los últimos minutos de partido, para los langreanos. Un comienzo fulgurante de los de Sama les situaba con una ventaja de cero goles a dos a los cinco minutos de encuentro. Los tantos, obra de Viti, daban cierta tranquilidad a los visitantes. El Cinco As recortó distancias con el gol de José Luis, en el minuto 13. Antes del descanso, Viti marcaría su tercer gol, marcador con el que se llegó al intermedio.

Tras la reanudación, y con tres goles -dos para el Cinco As y uno para el Bolero- en apenas dos minutos, los de Sama mantienen su ventaja en el marcador (3-4). El Cinco As empató el choque en el minuto 32, pero los goles de Jon y de Chechu en los últimos instantes del partido iban a otorgar al conjunto langreano tres puntos muy valiosos. Los de Piedras Blancas recortaron distancias en el marcador en la última acción del partido, pero nada pudieron hacer para evitar la derrota.

Finalmente, el Santiago de Sama fue goleado por el Gijón Playas en el polideportivo de La Felguera. Los gijoneses pasaron por encima al equipo langreano que, en el descanso, perdía por 0-3. En la segunda mitad, el Gijón Playas aumentó su ventaja hasta los cuatro goles de diferencia. Únicamente Pablo, en el minuto 35, recortaría distancias. Con los locales volcados, llegaron tres goles más del equipo visitante que les permitieron sentenciar el encuentro y que alejan al Santiago de Sama de los puestos altos de la clasificación.

Compartir el artículo

stats