La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los líderes de Tercera mantienen la solidez

La igualdad en la categoría domina los cinco grupos con varios equipos buscando el ascenso

Igualdad. Esa es la nota predominante en cada uno de los grupos de Tercera. Es cierto que en algunos el título de campeón parece decidido, no así las plazas de ascenso. Y es que en cada uno de los cinco grupos hay una interesante lucha entre varios equipos.

Así, en el grupo I la Asunción B es líder en solitario con una ventaja suficiente como para pensar en el salto de categoría. Eso sí, el Estudiantes, La Braña y el Manuel Rubio C mantienen un pulso por la segunda plaza. Más igualado está el grupo II, con La Corredoria, primero con 63 puntos, seguido del Mosconia (60) y Los Arcos (57). En el grupo III, el Avilés Deportivo B ocupa el primer puesto con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Narcea. Tapia, Llaranes y Versalles, tercero, cuarto y quinto de la tabla, respectivamente, tienen opciones. En este grupo se vivió uno de los partidos más interesantes de la categoría. Y es que el Narcea, segundo, recibió en su feudo al Llaranes, cuarto. Al final, el resultado cayó del lado local (4-2), lo que le sirvió al Narcea para mantener el segundo puesto.

En el grupo IV, es el Llanera quien lidera la clasificación con 64 puntos, seguido del Lugones, con 60, y el Gijón Industrial, con 54. Por último, en el grupo V también existe igualdad entre los tres primeros de la tabla, con especial atención al Alcava y al Urraca, que colideran con 66 puntos la tabla. La Escuela de Fútbol de Oriente, con 58, es tercero.

A falta de diez jornadas son varios los equipos que luchan por el salto de categoría. Aún quedan muchas plazas por decidir, pero lo que está claro es que los líderes mantienen su solidez. Y es que casi todos han logrado una nueva victoria en la pasada jornada. Los duelos directos marcarán el futuro de una categoría que en la actual campaña cuenta con 87 equipos.

Compartir el artículo

stats