La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera regional

El Llaranes se lleva el derbi ante el Valsa

El Hispano, ante el Racing de la Guía, y el Gozón, ante el Narcea, también se hicieron con el triunfo

Una acción del Llaranes-Valsa. MARA VILLAMUZA

El Llaranes venció en el derbi avilesino de la jornada de Primera Regional. El segundo clasificado se impuso al Valsa por 2-0 en un partido que estuvo muy disputado. Los dos goles llegaron en la segunda mitad del encuentro, ambos obra de Hugo, uno nada más comenzar, en el 47, y otro en el minuto 66.

No fue la única victoria para equipos de la comarca. El Hispano venció en casa en un emocionante partido al Racing de la Guía, por un contundente 5-2. Juan Pablo abrió el marcador para los castrillonenses en el primer tiempo y tras un tanto de Xandru al inicio de la segunda mitad, el Racing de la Guía puso el empate 2-2 en el marcador. No fue hasta los minutos finales, a partir del 87, cuando se terminó de fraguar la victoria, gracias a dos goles de Amado y uno de Muñiz. Con este resultado positivo, los castrillonenses se asiente en la mitad de la tabla para no pasar apuros.

La otra victoria fue para el Gozón que venció en casa al Narcea por 2-0. El encargado de abrir la lata fue Raúl, en el minuto 33, y ya en el segundo tiempo, los gozoniegos sentenciaron con un tanto de Pablito, en el 63. Una victoria que le permite coger aún más ventaja con los equipos de la parte baja de la clasificación.

El resto de los equipos de la comarca no consiguieron puntuar en sus respectivos partidos, aunque si hubo algún gol más con su firma. El Podes, por ejemplo, cayó por un apretado 2-3 ante el Tapia. Hasta dos veces logró el conjunto gozoniego poner el empate en el marcador, gracias a los tantos de Miranda y Marcos, aunque otro gol del Tapia en el 83 dejó al Podes sin el premio del empate.

El Atlético Arenesco cayó en el campo del Astur Vegadense por 3-1, aunque el tanto de Pablo Busto, a falta de cinco minutos para el final, sirvió solo para maquillar el resultado. Tampoco pudo hacer nada el Miranda ante el líder, el Muros, que ganó por un contundente 8-2. Los tantos avilesinos los marcaron Pablo y Jorge. El Pillarno cayó por un apretado 0-1 ante el Boal y el Raíces, 4-0 contra el Salas.

Compartir el artículo

stats