La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton Buenos resultados del Oviedo en el Master Absoluto

Los jugadores ovetenses consiguieron buenos resultados en el Master Absoluto valedero para el ranking nacional.

En la modalidad de dobles femenino Lorena Usle que formaba pareja con la jugadora catalana afincada en el club andaluz de IES La Orden caían en la final ante la pareja andaluza formada por Laura Molina - Haidee Ojeda por 15-21 21-13 y 21-15.

En la modalidad de dobles mixto dominio azul total consiguiendo todas las medallas.. El bronce lo conseguía el joven jugador sub19 IvanVillanueva junto a la jugadora vasca Miren Josebe Azcue, ambos caían en semifinales ante la pareja del Oviedo Javier Suárez-Elena Fdez. por un ajustadísimo 22-20 en el tercer set, pasando así a la final donde se enfrentaron a sus compañeros de equipo de liga Alberto Zapico-Lorena Usle los que se impusieron en dos set por 21-11 y 21-9 consiguiendo así la medalla de oro y plata.

Destacar también que en la modalidad de dobles masculino Javier Suárez - Alberto Zapico cayeron en cuartos de final ante la pareja que logro la victoria final el olímpico Pablo Abian y su hermano Javier Abian en dos set ajustados 21-18 y 21-17.

Paralelamente el sábado se disputo la ultima jornada de los Juegos Escolares de bádminton en su fase local de Oviedo donde mas de 170 jugadores procedentes de 21 centros escolares se dieron cita en el Polideportivo Municipal Corredoria Arena, viviendo una gran fiesta del Bádminton de categorías inferiores del Oviedo. Esta VI Jornada fue la ultima jornada en su zona local de Oviedo por lo que se procedió a laentrega de la copas y medallas.

Por ultimo durante todo el fin de semana tuvo lugar en Bilbao la concentración InterTerritorial " Se busca campeón", programa nacional de tecnificación donde el Oviedo tuvo representación con los jugadores Adrián Álvarez, Pablo Murciano, Hugo Pintos,Covadonga Menéndez, Clara Fernández y Laura Álvarez. El SBC es un programa de tecnificación nacional de la Federación Española de Bádminton donde el objetivo es la identificación de jugadores talentosos que van realizando diferentes pruebas técnico - tácticas y obteniendo diferentes grips de colores en función del nivel alcanzado. El cBo siempre ha estado aportando jugadores a este programa como en esta ocasión.

Compartir el artículo

stats