La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Basket Lena suma su primer triunfo en la segunda fase

Victoria y derrota para los equipos de las Cuencas en la segunda jornada de la segunda fase de la competición. Valnalón cayó derrotado ante Unión Financiera Oviedo - CAU en la fase por el título, mientras que Basket Lena logró la victoria ante L'Arbeyal en la fase de consolación.

Valnalón caía por 66-54 ante el conjunto ovetense. En el primer cuarto, el mayor acierto de las locales iba a presagiar lo que sucedería en el resto del partido. Un parcial de 15-11 daba ventaja a las carbayonas. La lesión de una de las jugadoras del conjunto langreano trastocó los planes de Sergio Ramos en el tercer cuarto. El elevado ritmo de las locales terminó por sentenciar a Valnalón con un parcial de 23-15 en los últimos minutos de juego.

Por su parte, Basket Lena lograba el triunfo ante L'Arbeyal por 57-50 en un encuentro ante el líder del grupo. La buena defensa de las verdinegras les permitía dejar en 18 puntos al cuadro gijonés en el tiempo de descanso. En el tercer cuarto, las lenenses llegaron a atesorar 20 puntos de ventaja, que se vieron mermados a medida que transcurrían los minutos, fruto de la relajación. Gracias a este triunfo, Basket Lena se sitúa en el tercer lugar de la tabla.

Compartir el artículo

stats