La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Buena jornada para el Mikes

El equipo senior ganó al Salamanca, el sub-14 al Oviedo y el sub-18 al Palencia, que no quiso jugar por el mal estado del campo

Plantilla del equipo senior del Gijón Rugby. RGCC

Apretado fin de semana para los equipos del Mikes La Calzada que tuvieron que trasladar los partidos a La Morgal al estar ocupado el campo de Las Mestas.

El equipo senior recibió al Salamanca que había ganado con mucha comodidad en el partido de ida al que los gijoneses acudieron con sólo 13 jugadores. En esta ocasión con todo el equipo el Mikes hizo valer su mayor velocidad en la líena de tres cuartos y acabó llevándose la victoria por 19-13 que no sirven para eliminar a los castellanos aunque si deja un buen sabor de boca a los aficionados locales. Jugaron por el Mikes Aitor, Adri, Toni, Antorcha, Toño, Mario, Coe, Coru, Tin, Sela, Lucas, Nestor, Prado, Coco y Vallo. También entraron Hugo, Pela, Marco y Nico.

Tras este partido deberían haber jugado los sub-18 ante el Palencia pero el entrenador de los palentinos se negó a jugar alegando mal estado del terreno de juego. Los árbitros decicieron retrasar el comienzo del mismo y solicitar que se tratase de arreglar las zonas más encharcadas, lo que se hizo, pero una vez iniciado el encuentro de nuevo el técnico del Palencia se negó a jugar, por lo que el árbitro dío el partido por finalizado. En teoria y a la espera del Comité de Competición la victoria corresponderá al Mikes La Calzada por 7-0.

Llegó el turno para los sub-14 que iniciaban la la liga regional ante el Oviedo, actual campeón.

El encuentro fue duro por las duras condiciones climáticas. El Oviedo sería el que salió más centrado en el partido pero trasel descanso, los gijoneses despertaron y salieron mucho más centrados para llevarse la victoria por 10-15.

Por el Mikes sub14 jugaron: Fly, Malcom, Pelayo, Adri, Martín, Beltrán, Andrés, Moha, Rodri, Aaron, Kike, Saul y Eric. También entró Abraham.

Compartir el artículo

stats