La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Más de cien jugadores participan en el zonal

El colegio San Fernando acogió el torneo clasificatorio para la final de los Juegos Deportivos

Participantes en el zonal de ajedrez, en el San Fernando. MARA VILLAMUZA

Un total de 112 ajedrecistas, divididos en 5 categorías por edades, participaron en el torneo zonal los Juegos Deportivos del Principado, disputado en el colegio San Fernando, con la sala abarrotada, por sistema suizo a 6 rondas, que pudo emoción a una torneo en el que los participantes demostraron el buen nivel del ajedrez avilesino.

En categoría cadete, la jugadora de Luanco Sara Roces Heres se llevó una clara victoria que además la clasifica para la final, seguida por los jugadores del Ensidesa Marcos García y Alejandro Fidalgo. Beatriz González será la otra clasificada en esta categoría. La categoría infantil fue dominada por los jugadores locales, con los avilesinos Darío Bagüés Castro y Jordi Fernández Gómez, que empataron por el primer puesto en una emocionante competición, mientras que Héctor Rodríguez se tuvo que conformar con el tercer escalón. La mejor chica fue Raquel Salgueiro y también estará en la final.

La categoría con más participantes fue la alevín, con 36 participantes. El favorito, el jugador del colegio Villalegre, Iyán González Guedes, se clasificó en primer lugar con claridad, seguido por Juan Luis Fernández, Óscar Barcelona, Adrián Mestas y la jugadora de la zona de Pravia Irene Vergara, que estarán en la final regional. Si la alevín fue la categoría más numerosa en cuanto a participación, la emoción la pusieron los benjamines, en una competición muy reñida. Ángel Cuartas Sánchez, del colegio de los Campos, se alzó con la victoria en el desempate entre los tres primero de la clasificación, Alejandro Méndez y Adrián Torío, ambos del colegio el Quirinal, se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza respectivamente. También pasa a la final Paola Connell, del San Fernando.

En cuanto a los prebenjamines, el torneo fue dominado por los representantes del colegio local, el San Fernando, la ganadora fue Sara Zapatero, seguida por Rodrigo González. Otra local, Leyre Lastra, y el jugador del Quirinal Iyán Martínez, se clasificaron también para la final regional que se disputará el 20 de marzo en Posada de Llanera.

Compartir el artículo

stats