La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La falta de concentración pasa factura a La Biblioteca

El conjunto avilesino perdió en la cancha del Universidad de Salamanca víctima del poco acierto en tiros claros

Una acción del partido entre La Biblioteca y el Universidad de León en la primera vuelta. IRMA COLLÍN

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket cayó derrotado en la cancha del Universidad de Salamanca, en un partido para olvidar. Un segundo cuarto nefasto dio al traste con el trabajo de las avilesinas, que acabaron perdiendo por 61-49 y rompiendo su buena racha de cuatro victorias consecutivas.

El parcial del primer cuarto, 11-18, fue engañoso. El equipo avilesino no encontró la concentración y efectividad de los últimos partidos, porque el encuentro siguió la misma línea en que fue el calentamiento y todo el prepartido, la de la falta de concentración y la del exceso de relajación, que pagó ante un rival directo por el play-off. El juego fue bueno, pero en realidad fueron los errores del equipo rival los que posibilitaron ese primer parcial.

El partido no estaba siendo bueno para las avilesinas y el parcial del segundo cuarto, 19-1, lo certificó. El Innobasket llegaba con opciones a la canasta, incluso las jugadoras tuvieron diez tiros bajo el tablero solas, pero la falta de concentración les hacía fallar una y otra vez. Fue entonces cuando las salmantinas entraron en el partido y encontraron ya su juego para escaparse en el marcador hasta el 30-19 que mostraba el marcador en el descanso.

El resto de partido, ya no tuvo historia competitiva. Los dos parciales restantes fueron igualados, como deberían haber sido todo el partido. El tercer periodo fue un apretado 14-15, y en el último, ya sin nada que decidir, las universitarias acabaron de certificar su victoria ampliando la ventaja hasta los doce puntos.

Las jugadoras de La Biblioteca confían en que "haya sido ese día tonto que todo el mundo tiene" y que el proximo partido el equipo avilesino vuelva a mostrar su mejor juego para recuperar la senda de la victoria. Será ante el Ascensores Tresa, el sábado a las 20.30 horas en Jardín de Cantos.

Compartir el artículo

stats