La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfos claros del Sanfer en casa y del Castrillón a domicilio

El Zumosol Sanfer OCB y el Two & Two Castrillón llevaron la iniciativa en sus respectivos partidos para hacerse con el triunfo, mientras que la Atlética Avilesina cayó en la cancha del Grupo Covadonga, que le recorta puntos en la clasificación. Pese a todo, la Atlética sigue en la cuarta posición de la tabla, justo por detrás de los otros dos equipos de la comarca: el Sanfer, segundo, y el Castrillón, tercero.

El Zumosol Sanfer encarriló el partido ante el Norte Gijón en la segunda mitad para ganar 86-66. Tras un buen inicio, con mucho acierto en ataque y con intensidad en defensa, el Sanfer hacía muy complicado a los gijoneses encontrar buenas opciones de tiro. Con el 20-10 en el marcador, el equipo avilesino se relajó y el rival volvió al partido para acabar el cuarto 24-23. La igualdad siguió en el segundo periodo, sin que ningún equipo pudiera imponer su ritmo, pero, tras el descanso, el Zumosol Sanfer comenzó a dominar el choque y empezaron a aumentar las ventajas. El último cuarto se inició con un 11-0 que sirvió de sentencia.

El Castrillón logró llevar la iniciativa en su partido mucho antes que los avilesinos. El conjunto de Piedras Blancas visitó la cancha del BVM2012 y desde el inicio comenzó a adquirir ventajas en el marcador. Al descanso, los castrillonenses ya ganaban por 26-39 y tras un tercer cuarto con poco acierto por parte de los dos equipos, abrió más ventaja y se limitó a mantenerla en el último periodo, para ganar por 51-71.

La Atlética, por su parte, no tuvo su día, aunque el choque ante el Grupo Covadonga tuvo dos partes bien diferenciadas. En el minuto 16, el marcador indicaba 23-34 para la Atlética, pero a partir de ahí, solo hubo un equipo sobre la cancha, el gijonés que terminó por llevarse el triunfo con un contundente 77-55, que impuso un ritmo alocado al partido para dejar sin argumentos a los jugadores avilesinos.

Compartir el artículo

stats