La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de hockey grupista supera los 100 jugadores

Jugadores de las escuelas de hockey del Grupo Covadonga. RGCC

La escuela de hockey del Grupo Covadonga está viviendo uno de los mejores momentos de su historia con más de un centenar de jugadores por lo que los responsables de la sección miran con optimismo el futuro.

En las próximas semanas la actividad de los jugadores más jóvenes se incrementa de manera notable. Así del 24 al 28 del presente mes el Grupo recibirá la visita del equipo cadete femenino del club Xenios de Amsterdam. Posteriormente, los días 2 al 7 de julio, los equipos cadetes masculino y femenino del Grupo se desplazarán a la ciudad holandesa en la segunda parte de este intercambio.

El convenio de colaboración fue suscrito recientemente por los presidentes de ambos clubes. Amsterdam es uno de los epicentros del hockey mundial. Como ejemplo sirva recordar que en el año 2004 organizó la Copa del Mundo masculina y femenina y que el próximo año, 2017 será sede de los dos Campeonatos de Europa. El viaje a Amsterdam supondrá una importante experiencia para los grupistas.

Los más pequeños participarán los días 6 al 8 de mayo en la 18ª edición del Memorial Gabriel Arias, torneo de escuelas organizado por el club Jolaseta de Getxo. Este es uno de los torneos más importantes de España con alrededor de 900 jugadores de 6 a 14 años. La escuela del Grupo acudirá con 49 niños y niñas pertenecientes a las categorías prebenjamín, benjamín masculino y femenino y alevín también masculino y femenino.

El propio club gijonés organiza también un torneo para escuelas el Memorial Rafael Rodríguez Alegría que alcanza ya la décimo segunda edición y con el que se rinde homenaje a uno de los pioneros de este deporte en Asturias y responsable de la sección grupista durante mucho tiempo.

Es un torneo que se centra en los equipos base, los que forman niños y niñas de 4 a 11 años y que tiene como principal objetivo el fomentar la participación y el fomento en este deporte. Este año está prevista la presencia de alrededor de 300 jugadores y el Grupo prepara un buen número de novedades. El torneo tendrá lugar del 27 al 29 de mayo.

Compartir el artículo

stats